Puedo estar embarazada a pesar de haber tomado la píldora del día después?

Tuve relaciones con mi paReja unos tres días después de haber terminado mi regla, se nos rompió el preservativo, en seguida fuimos a la farmacia por la pastilla del día despues, me la tomé y bien. Me empece a preocupar cuando se me retrasó la regla más de una semana así que me hice el test de embarazo y salió negativo, pero seguía sin bajarme la regla. Hace dos días, después de unas dos semanas de retraso pensé que por fin se terminó mi preocupación porque parecía que me había bajado, pero duro unas horas solamente y ya... ¿Se qué supuestamente la píldora produce desarreglos pero esto es normal? ¿Hay alguna posibilidad de que pueda estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Hola anais lopez

No existe posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo, la pastilla postcoital fue innecesaria.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.