Mi hija de 8 años no me respeta pero idolatra a su padre quien habla mal de mi

Soy madre soltera separada y tenemos una hija en común de 8 años . Mi problema es que el padre no supera la separación sabiendo que dio termino de la relación y yo con actual pareja, lo cual a mi hija le llena de mentiras y se victimiza. Ella vive conmigo siempre pero ahora no me respeta es atrevida y hace lo mismo que su padre cuando le doy castigos se hace la victima. Estoy uedando con el papel de mala cuando soy la única que lucha para que le vaya bien en el colegio y defiendo lo que más puedo su poca infancia que le queda . Pero los fines de semana cuando se va con el, no aporta con las cosas escolares o de la vida cotidiana en dinero, ni siquiera es capaz de terminar una tarea con ella y si le faltan materiales me echa la culpa de no enviar las cosas . Yo lo ayude deje mi vida un momento para ue el sacara un titulo profesional y termino toda carrera y para molestarme a mi no se quiere titular y esta trabajando en algo que gana poco y así se afirma de excusarse con ella que va a pie al trabajo y que deja de comer para que ella supuestamente no le falte . El compra muchos juguetes cosas entretenidas pero nada con respecto a ropa salud educación alimentos. A mi me duele porque yo he hecho todo para que nada le falte y este quedando como la mala de la película . El colegio tengo su apoyo y también en comportamiento no esta muy bien en las notas esta más o menos decayó el año pasado por la situación que el no ayuda que se vea lo más normal, hasta mi pololo me ha ayudado cada vez que el mismo padre no lo hace . Ella es una niña preciosa maravillosa tan despierta para lo que hace muy inteligente y me da miedo que se ponga más rebelde de lo que esta por todo el veneno que el manipula con ella. Yo la amo demasiado por eso estoy desesperada

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que vayas a terapia familiar con tu hija, el divorcio puede ser algo muy difícil para los hijos y si tu Ex se aprovecha de las circunstancias podría cáusale mucho daño, busca un profesional ahora que no es tan grave.

Suerte!

Muchas gracias te quería adicionar también tenemos 28 años y nosotros estuvimos 9 años nunca nos casamos. En el cual casi toda la vida viví con mi hija donde mis padres y el era esporádico no estaba siempre con nosotras y ya después estábamos juntos por ser familia para mi hija porque como pareja ya no había nada y hubieron un par de años que se trato de vivir juntos y no resulto . Tomare en consideración tu opinión gracias!

Por lo regular los hijos con los años se van dando cuentas de las cosas y termina por aceptar la realidad y un sicólogo ayudara a que este proceso sea más corto.

Por los momentos intenta controlar la situación a tu manera empieza por relegar responsabilidades a su padre que sea ella quien se las solicite personal mente y cuando el no le cumpla tu interviene en ultima instancia pero cuando tu hija recura a ti esto le abrirá los ojos poco a poco, no por que puedas tienes tu que cumplir con todas sus necesidades no se la pongas tan fácil.

Suerte!

Respuesta

Eso que describes, es bastante frecuente. En parte, por el lado de tu ex, es por resentimiento seguramente, te imagina con otra persona, y se desquita por medio de tu hija, es algo realmente vil, pero sucede, y no podes impedir que le diga lo que quiere, ya que tiene derecho a visita. Por otro lado, algunos chicos, están con el papa que les toca, y lógicamente, le tienen que poner limites por más que los quieran y los ayuden en todo, pero al irse afuera de casa con el padre, es como si se liberan de los controles, y el padre aprovecha para darle todos los gustos, aunque los estén malcriando, eso es lo que pasa. Es difícil la situación, podes intentar hablarle, pero es chica aun, aunque a esa edad, muchos chicos comprenden más que los que los mayores creen, pero hay casos y casos. La otra alternativa, es que vayas con tu chica de un sicologo especialista en niños, aquí se los llama pediatra, para que pueda orientar a la chica, y a vos. Con castigos, no lograras nada, y si le dejas hacer lo que quieras, tampoco, situación complicada, de ahí que puedas necesitar que te escuchen y te digan como afrontar la situación. Y de tener la certeza de que le habla mal de vos, algo difícil de probar, pero podrías consultarle también a la profesional, que recurso legal tienes donde vives, para tratar de que el asunto se normalice. Ste.