Que debo hacer si el hijo de mi esposo que tiene 8 años es consentido por ambos padres

Que debo si me el hijo de mi esposo que tiene 8 años es consentido por ambos padres y el niño es malcriado, no me respeta, me ignora, me rechaza, dice que le caigo mal y cuando me ve con su padre se pone malcriado con él. Cuando yo trato de abordar esta situación con mi esposo me dice que NO ME META EN LO QUE NO ME IMPORTA PUES A COMO ÉL CRÍE Y EDUQUE AL NIÑO ES SU PROBLEMA y no se cómo seguir con esto, la verdad que no siento ninguna seguridad en mi relación debido a esto, ¿qué hago?

4 Respuestas

Respuesta

Yo entiendo tu situación y es de verdad muy dura, pero aunque no sea tal vez la respuesta que esperas yo creo que debes replantearte tu relación. Si tu pareja no da lugar a que te respeten no deberías esperar que nada cambie. Puede ser que el niño sea muy hijo de èl pero tu eres su esposa y el debe darte tu lugar y nunca permitir que te falten el respeto. Y lamentablemente para que las cosas cambien debes contar con el apoyo de tu esposo. No se trata de que le impongan a sus hijo a nadie, pero deben explicarle y exigir que te respete como la pareja de su padre. Si tu esposo simplemente no te escucha dale un ultimatum y si el no trata de hacer que la situación mejore entonces dèjalo, ¿por qué hoy es porque el niño es solo de él y cuando ambos tengan hijos que va a pasar? Simplemente explicale que no te sientes segura, que la situación debe cambiar y que debe darte tu lugar porque al fin y al cabo el dìa que su hijo crezca, se case o estudie la que se va a quedar con él eres tu. Y simplemente no permitas mas que el niño te falte el respeto. Si te ignora explicale tranquila que eso no se hace, y que el debe respetarte y así con cada falta de respeto, no grites, no lo regañes solo respira y con calma explicale que es una falta de respeto y que no está bien.

Respuesta

Si que es tu problema, si el niño vive con ustedes, y vos estas en el medio aparentemente, se ve que el prefiere al niño, y vos estas en segundo lugar, esto no esta bien, si fuera tan moral, se tendría que haber quedado con la esposa, si prefirió otra persona, tiene que tratarla, en este caso a vos, como su mujer. Si sigue la situación, no creo que mejore, por la contestación que te da, es evidente que quiere manejar la situación a su manera. Difícil decisión, por que además, ninguno de los padres te apoya, no creo sea solo el niño, son sus padres y además, su madre que de algún modo debe sentir resentimiento hacia vos. Te diría que hables con tu marido y le expongas la situación, pero si lo has hecho y no quiere hacer caso, tendrás que tomar una decisión, quizás sea difícil, pero no creo que mejore en el planteo que haces. Sds.

Respuesta

Yo personalmente creo que debes ganarte el cariño del niño poco a poco, un día llevale un dulce, sácalo a jugar, cuando estés con el y se porte malcriado dile de una forma cariñosa y tranquila. Si es verdad que no debes meterte en como sus padres lo eduquen, pero no por eso no debes hacerte respetar. Si poco a poco trabajas en ganarte su respeto y cariño el se dará cuenta y cambiara.

Respuesta

Creo que si él como pareja decidió tenerte en su vida y compartir sus días con vos, debería considerar en trabajar ese nexo que hay entre su hijo y vos. No permitas que nadie te maltrate, ni un niño, ni tu pareja. Si tu pareja avala los malos comportamientos del niño hacia vos, mucho menos te respeta él.

Me parece que él está siendo muy egoísta. Plantéalo y fíjate qué pasa.