¿Cómo evitar que me duela la penetración?

Tengo 23 años y mi novia tiene 22 y ella es virgen queremos tenere relaciones sexuales pero cada vez que intento penetrarla le duela muchísimo dice que el dolor es horible y solo le meto la punta de mi pene y lo hemos intentado en diferentes posiciones y me preocupa porque me da miedo que la este lastimando

¿Qué hago ayuden me?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es que tienes que asegurarte de que ella haya lubricado, si no las relaciones sexuales son muy dolorosas.

Lo más recomendable es comenzar con la estimulación manual de la vagina, introduciendo los dedos, por ejemplo, comenzando por uno, después dos, y de esta manera que el canal vaginal se vaya dilatando.

También es muy importante en estas situaciones el uso de lubricantes con base acuosa, ya que ayudará en el momento de la penetración y hace que las relaciones sexuales sean más placenteras.

Ayer lo volvimos a intentar y la lubrice muy bien y comense e metiéndole 1 dedo y ella me dijo que parara porque le dolía mucho y después cuanto metí la puna de mi pene otro vez ella grito durísimo y me asuste y paramos

¿Qué hago?

Ten en cuenta que la vagina puede dilatarse hasta permitir el paso de la cabeza de un bebé, por lo que introducir un dedo no debería causar ningún tipo de dolor.

Recomiendo ir al médico para valorar si existe algún problema físico, y si todo va bien deberíais acudir a un especialista, un psicólogo puede ayudaros, ya que en ocasiones este dolor puede deberse al vaginismo (para lo que existe tratamiento), o simplemente puede deberse a que si la primera vez que lo intentásteis le dolió, ella ya tendrá miedo de que le vuelva a pasar, por lo que inconscientemente se bloqueará y se pondrá tensa, impidiendo la penetración.

Ambos posibles problemas tienen solución. En cuanto a qué postura debes adoptar depende de tí. Si es una pareja esporádica quizás no te sientas con la responsabilidad suficiente como para acompañarla en todo el proceso del tratamiento, en cambio, si es una pareja estable te aconsejaría que no la presionaras y que naturalizaras el problema, por ejemplo, si es un problema psicológico, busca en internet estadísticas de la cantidad de mujeres que sufren vaginismo. Al ver que es un problema habitual en mucha gente no se sentirá tan culpable y se relajará.

Con cualquier otra duda o cuestión no dudes en preguntarme

Hoy fuimos al doctor para ver si mi novia tiene vaginismo y no lo tiene

Elaa siente mucho dolor es porque esta muy nerviosa porque es su primera vez

¿que hago para que no le fuela y lo disfrute?

Si se han descartado los problemas físicos sólo quedan los psicológicos. Probablemente todo sea debido a un "bloqueo", y seguramente ella no te permita ni probar a introducir un dedo por miedo a que le duela. Por lo tanto lo más recomendable es que sea ella la que descubra su propia sexualidad, y que sea ella la que descubra por si misma que el acto sexual no tiene por qué ser doloroso. Debe ponerse pequeñas metas, por ejemplo, empezar intruduciendo parcialmente un dedo, posteriormente cuando ya se sienta segura, el dedo entero, etc.

Si aun así sigue necesitando ayuda vuelve a escribirme, te doy mi correo personal y miramos el caso más detenidamente

Respuesta

Quizá los nervios son los responsables de que ella misma contraiga la vagina.

También puede ser que sufra vaginismo por otras causas.

El vaginismo, es un espasmo involuntario de los músculos que rodean la vagina, lo que hace que ésta se cierre.

El vaginismo es un problema sexual y tiene algunas causas posibles, como:

  • Un trauma o abuso sexual pasado
  • Factores psicológicos
  • Antecedentes de incomodidad con las relaciones sexuales

En algunas ocasiones, no se puede encontrar ninguna causa.

El vaginismo es una afección poco común y se desconoce el número exacto de mujeres que tienen este problema.

Los síntomas principales son:

  • Penetración vaginal difícil, dolorosa o imposible durante la relación sexual.
  • Dolor vaginal durante la relación sexual o un examen pélvico.

Las mujeres con vaginismo suelen tornarse ansiosas ante las relaciones sexuales. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan excitarse sexualmente. Muchas mujeres con esta afección pueden tener orgasmos cuando se estimula el clítoris.

Un examen pélvico puede confirmar el diagnóstico de vaginismo. Igualmente, es importante realizar una historia clínica y un examen físico completo para buscar otras causas de dolor con la relación sexual (dispareunia).

El tratamiento consiste en una combinación de educación, asesoría y ejercicios tales como contracción y relajación de los músculos del piso pélvico.

Cuando las mujeres reciben tratamiento por parte de un especialista en terapia sexual, las tasas de éxito generalmente son muy elevadas.

Consultad al médico.