¿Qué tiene mi novia? ¿Alguna enfermedad?¿Miedo?

Bueno ya tengo rato con mi novia y hace unos meses decidímos los dos perder la virginidad, pero antes de eso queríamos preparar nuestro cuerpos. Cuando le toco su vulva me dice que con cuidado la toque y lo toco con cuidado, después de un rato, ya cuando ella está excitada, intento meter mi dedo, su vulva esta lubricada pero cuando apenas intento insertar mi dedo, me pide que pare por que le duele, todas las veces ha sido así, lo máximo que he logrado han sido yo creo que 3 cm, creímos que se podía el dedo y que con el pene se podría disminuir de alguna manera el dolor, y lo intentamos con condón pero otra vez ella sintió dolor al comenzar y algo de ansiedad por ser sus días fertiles, desde ahí hemos intentado solo con el dedo pero no se como puede evitar el dolor, no me gusta verla con esa clase de dolor, tampoco se si tene himen, ¿qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente será Vaginismo: es un espasmo involuntario de los músculos que rodean la vagina, lo que hace que ésta se cierre.

El vaginismo es un problema sexual y tiene algunas causas posibles, como:

•Un trauma o abuso sexual pasado

•Factores psicológicos

•Antecedentes de incomodidad con las relaciones sexuales

En algunas ocasiones, no se puede encontrar ninguna causa.

El vaginismo es una afección poco común y se desconoce el número exacto de mujeres que tienen este problema.

Los síntomas principales son:

•Penetración vaginal difícil, dolorosa o imposible durante la relación sexual.

•Dolor vaginal durante la relación sexual o un examen pélvico.

Las mujeres con vaginismo suelen tornarse ansiosas ante las relaciones sexuales. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan excitarse sexualmente. Muchas mujeres con esta afección pueden tener orgasmos cuando se estimula el clítoris.

Un examen pélvico puede confirmar el diagnóstico de vaginismo. Igualmente, es importante realizar una historia clínica y un examen físico completo para buscar otras causas de dolor con la relación sexual (dispareunia).

El tratamiento consiste en una combinación de educación, asesoría y ejercicios tales como contracción y relajación de los músculos del piso pélvico (ejercicios de Kegel).

Se recomiendan ejercicios de dilatación vaginal mediante dilatadores plásticos, lo cual debe hacerse bajo la dirección de un sexólogo u otro médico. Esta terapia debe involucrar a la pareja y gradualmente se puede incluir contacto más íntimo, que en definitiva lleva a la relación sexual.

El médico debe darle información acerca de la anatomía sexual, el ciclo de la respuesta sexual y los mitos comunes sobre el sexo.

Cuando las mujeres reciben tratamiento por parte de un especialista en terapia sexual, las tasas de éxito generalmente son muy elevadas.

Respuesta

Es posible que no esté completamente relajada y por eso contrae los músculos vaginales, lo que impide cualquier tipo de introducción.