Penetración complicada

Cuando mi novio intenta la penetración, me duele y no puede introducir el pene. De hecho, se me suele hacer alguna herida en la entrada de la vagina, porque sangro un poco. Entiendo que contraigo los músculos de la vagina, pero no lo puedo evitar. Llevamos mucho tiempo juntos y tengo mucha confianza, pero soy incapaz de relajarlos. Lo consulté con el ginecólogo, y me dijo que nos tomásemos nuestro tiempo, en un lugar en el que no nos molestasen, pero no funciona. He oído hablar de un maletín de dilatadores, ¿podría ser la solución?

2 respuestas

Respuesta
Para muchas mujeres es mucho más agradable todo el juego previo, que el mismo acto de la penetración, ello se debe a que muchas veces es mucho más fácil y placentero obtener orgasmos a través del clítoris y de las partes externas que en la misma penetración.
Además de ello me parece que asociaste el hecho de la penetración con algo doloroso y poco placentero y no agradable, con lo cual cuando quieren tener relaciones lo primero que salta a tu memoria, y es un proceso inconsciente es exactamente esas sensaciones
El hecho de que tu novio sea comprensivo, te va a ayudar mucho, además que mira, uno siempre piensa en cierta ilusión y hasta con pajaritos de oro y príncipes azules en la primera relación y a veces la falta de experiencia de uno o ambos miembros de la pareja, hacen que todas esas ilusiones se derrumben y se desplomen
Y da la sensación de "esto es todo"
Y bueno, me parece que eso ya lo has vivido, así que sabes de que te estoy hablando.
¿Qué hacer?
Hay varias cosas, primero uno con la experiencia va aprendiendo que es lo que le gusta y donde y como, lo que lo hacen placentero.
La primera relación es dolorosa, por que se rompe el himen y estamos tan pero tan nerviosos y estresados que es difícil disfrutar, muchas veces, no se ha lubricado lo suficiente y el
Paso del pene genera fricción y más tensión.
Por otro lado deben evitar cualquier tipo de penetración hasta que estés nuevamente dispuesta a ello, pueden tener juegos sexuales, donde puedes tocar y ser tocada, explorar y ser explorada, a fin de que encuentres sensaciones placenteras y que es lo que te gusta.
Empieza tocándote sola, en tu intimidad, busca que te gusta que te excita, y bueno una vez que estés preparada para ello, podrás pedirle a él que lo haga, e incluso introducir tu dedo o luego el de él, hay varios puntos internos que también producen placer, pero para ello debes permitirte jugar y explorar y solo cuando estés nuevamente lista podrás avanzar en ello.
En verdad no tiene sentido ser penetrada, si causa en ti un efecto contrario.
Debes contar todo el tiempo con tu pareja, para que te pueda ayudar y esto no se convierta en un motivo de tensión.
Te voy a dejar un artículo complementario te recomiendo que lo leas te dará mayor información sobre el tema
y muchas veces para superar este tipop de cosas se debe acudir a una ayuda profesional, que te ayude a des asociar las sensaciones dolorosas y que te permita relajar la zona
los dilatadores solos no son la solución por que tu problema está en que asocias el acto sexual con dolor y te contraes, así que debe estar en ambas líneas o como te mencionaba arriba, una vez puedas asociar con las cosas placenteras las cosas serán diferentes
Mi mujer me rechaza sexualmente, ¿qué hacer?
http://www.atraigaelexito.com/rechazo_sexual_femenino_o_vaginismo
Si necesitas ayuda psicológica te dejo este link
Éxitos
Respuesta
Paso a intentar darte una respuesta.
El vaginismo, tal como se conoce el problema de penetración complicada, es un problema bastante frecuente entre las mujeres, especialmente las jóvenes. De cualquier manera, tú tienes la suerte de que no sea sólo tu problema sino un problema de pareja, de los dos.
Es cierto que lo primero que se suele recomendar es trabajar la parte "psicógena" del problema, es decir: propiciar un ambiente relajado, mejorar la comunicación, etc. Pero esto no siempre funciona. Cuando no lo hace, es posible recurrir a la parte más fisiológica del asunto, aún teniendo en cuenta que no todo es mente y no todo es cuerpo... Hay una serie de ejercicios recomendados que no hacen más que mejorar el control del músculo pubo-coccígeo, el que se encarga, entre otras cosas, de retener o expulsar la orina y el principal responsable de las contracciones vaginales durante la relación. En esta página puedes encontrar alguna orientación al respecto (he cogido una al azar, no tengo nada que ver con el consultorio).
Hay un paso previo a lo que comentas sobre los dilatadores. El fundamento de los dilatadores es doble, por así decirlo: por un lado, al ser dilatadores de tamaño progresivo, preparan de manera gradual a la vagina para la penetración del pene, propiciando que la vagina se dilate; y por otro, al venir con lubricante, sustituyen en parte la lubricación que la vagina debe tener en el momento de la penetración, tras los "preliminares". Y éste es el paso previo: sugeriros que, prescindiendo aún de los dilatadores, os ayudéis un poco con lubricación adicional: Vaginesil, Durex... (para todos los gustos, con efecto frío, calor...). Echadle imaginación para no convertir el momento de la lubricación en una "medicación", sino en parte del juego. A muchas parejas les funciona, ya que, en el fondo, no hay mejor dilatador que tu propia pareja, quien además debe ponerle paciencia. A lo mejor, intentándolo gradualmente, no veis el resultado en muy poco tiempo, pero lo habrá.
Y por último, efectivamente, está el tema de los dilatadores, los cuales pienso que deben ser la última solución. No es que sea más difícil incuirlos en el juego sexual (de hecho no hay porqué, tú misma, sola, puedes intentar trabajar con ellos) pero es más difícil (los dos a cien, y ahora hay que buscar el tamaño de dilatador que toca...) Aún así, por qué no pensar en incluirlos también en el juego sexual: hay parejas que incluyen consoladores y otros "juguetes", así que podéis considerarlo. Pero te repito, quizá deba ser la última opción.
Y para terminar, algunas preguntillas, pistas, que se me ocurren para plantearos y ayudaros:
- ¿Os tomáis poco o demasiado tiempo en los preliminares? Éstos sirven, entre otras cosas, para lubricar a la vagina, pero ¡No es un rayo, ni tampoco puede esperar eternamente!
- ¿Incluís los dedos en los preliminares? ¡También puede ayudar a la estimulación vaginal! Y por supuesto, el sexo oral...
- Tener paciencia puede también suponer que hagáis "más de un intento" por sesión... ¡No hay mejor dilatador que esto!
Pues nada más, espero ayudar. Y sobre todo, ¡No perdáis la magia!