Como autentificar pintura de bernard buffet

Tengo dos oleos sobre lienzo, firmados por Bernard Buffet, me gustaría saber si son auténticos y como poder comprobarlo

Gracias

Francisco

2 respuestas

Respuesta

Tiene usted que buscar a un tasador de obras de arte para que le entregue un certificado de autenticidad.

Si necesita más nformación no dude en contactar con nosotros.

Saludos cordiales

PrincipiosdelDIBUJO.es

Respuesta

Hay que buscar en el catálogo razonado de Bernard Buffet si sus cuadros están en él. El catálogo razonado es un libro donde está la obra completa del artista. Existen catálogos razonados de muchos artista, sobre todo cuando son muy famosos. Ahora mismo ignoro si hay o no catálogo.

La segunda opción es que un experto en Bernard Buffet emita un certificado de autenticidad. El expertizaje, que es como se llama determinar la autoría de un cuadro, lo hace generalmente el director de un museo del artista, un familiar del artista o un historiador del arte especializado.

La tercera opción es que un tasador compare las firmas de sus cuadros con firmas indubitativas del artista. Pero para ello tiene que hacer un trabajo presencial, es decir, con los cuadros presentes.

Es muy importante conocer detalladamente la procedencia de los cuadros, cómo es que han llegado a su propiedad: si lo compró, dónde, cuándo, por cuánto, si han sido heredados, si se los han regalado. Cuanto más oscura es la procedencia, menos fiable es la autoría. Cuanto más clara es, más fiable. Hay que ver si hay documentos, como facturas o incluso debe hacer una declaración jurada de cómo ha llegado a su poder los cuadros en caso de no existan facturas.

Las tasaciones que son presenciales realizadas por un tasador o perito judicial tienen validez, sin embargo, cuando se hacen por internet no son válidas solo son orientativas.

Lo mejor es que se ponga en contacto con una buena casa de subastas que pueda gestionar todo.