¿Por qué un motor trifásico de 10 hp no trabaja a las revoluciones adecuadas?

Tengo un motor de 10 hp a 220v. Que actúa como si no tuviera fuerza, le faltan revoluciones, el voltaje medido es de 222,224,221. Al ponerlo en marcha el voltaje se baja sola a 221,220, 222, su corriente es de 15A por cada fase, ¿estará dañado?

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado... los datos que estas dando son con carga o en vacío.?... ¿La conexión de trabajo del motor es estrella o triángulo? ... ¿Tu distribución de red es 3x380/220 o 3x220/127??

Es en delta y es en arranque el motor en vacío. La aliment. Es 220\127.

Si es en vacío puede haber seria obstrucción para girar ( pruébalo a mano) por falla de cojinetes o roce de rotor con estátor... o también algún (algunos) arrollamientos del estátor pueden estar recalentados o con fugas entre espiras o grupos de espiras. En estas condiciones anormales ... el motor girando en vacío te entibiará rápidamente. La corriente que me decís... en vacío... es excesiva. Requiere reparación.