Regular picos de tensión en el arranque de la nevera.

Tengo un frigorífico en el dormitorio marca Severin de 130 litros o así, el problema es que cada vez que arranca el compresor (varias veces al día) produce un pico de tensión que se percibe en el resto de componentes conectados cerca del mismo. Por ejemplo, en el televisor se ve una linea que atraviesa la imagen, la pantalla del ordenador se apaga y enciende... Supongo que ésto sucede debido a la demanda de energía del compresor en el momento de arranque. Bueno, dicho ésto, me gustaría saber como solucionar el problema, con un regulador de tensión, un capacitador...

2 respuestas

Respuesta

Realmente lo que le sucede no es un pico de tensión, si no de corriente, y respecto a la tensión, es una "sima".

El pico de corriente de arranque es normal en los frigoríficos, y el bajón de tensión es debido a excesiva impedancia de las líneas, que puede tener su causa tanto dentro de su casa como fuera de ella, en las líneas de la compañía. Como le dice jl1234, utilice línea directa para el frigorífico, y compruebe que tanto dentro de su casa como fuera de ella, las líneas son suficientemente gruesas, y los contactos de los empalmes o bornas, fuertes.

No hay otra solución al problema que mejorar las líneas.

Respuesta

Puede ser debido a dos problemas distintos, que tienen soluciones diferentes:

1) Por ruido electromagnético. En este caso debes intercalar un filtro de Red. Es una caja metálica con 3 entradas (fase, neutro y tierra) y dos salidas (fase y neutro) la tierra sale al hacer un puente con la conexión de tierra de la entrada. ¿Dónde pones el filtro? Parece lógico en la línea del frigorífico, pero es mejor en la línea del resto de los aparatos.

Busca en Internet y veras de lo que hablo

2) Que sean realmente caídas de tensión. En este caso la solución es utilizar una línea independiente desde la caja de conexiones.

No lo indicas pero seguro que en el dormitorio estas utilizando alguna base múltiple para conectar todo a un enchufe de la pared.( MAL) Puesto que el frigorífico necesita una línea para él sólito.

Además asegúrate de que esa línea sea de 2, 5 mm y que este conectado a la línea de fuerza o enchufes