Porque el gabinete del pc suena tan fuerte?

Quiero saber una cosa, pues mi pc está nuevo tiene como dos semanas y de manera repentina, no sé si la fuente de poder o el ventilador empezaron a sonar muy fuerte, como si tuviera piedritas dentro o como el sonido de un microondas, (mas o menos) esto me pasa cuando estoy jugando juegos online por ej y que requieren recursos para ejecutarlos... Pero no hay problema mi pc puede ejecutarlos sin problemas, el problema es el molesto sonido... Pero luego de parar el juego y hacer otra cosa, aveces se detiene o aveces sigue, puedo reiniciarlo y el sonido sigue así de fuerte.
(Una cosa es que el ventilador o el gabinete no se calientan, no sube de los 30 o 40ºc siempre está fría y ventilada, se siente claramente y también porque lo he tocado y nunca está caliente, pero el ruido es molesto y como que estresa...)
Como el ordenador tiene un año de garantía y sólo tiene 2 semanas de uso, quiero saber si esto es normal y que el pc tiene que "acostumbrarse" o algo así creo yo, esto la primera semana no me pasaba. Pero el punto es que donde lo compramos está muy lejos y quiero saber si es normal antes de ir para nada.

Es una fuente de poder de 525W, tarjeta de video Gtx750ti oc con un intel core i3 3.50 ghz 3250, 4gb de ram de 1866 mhz y un disco duro de 1TB

2 Respuestas

Respuesta

No tiene por qué sonar tan fuerte ya que no le ha dado tiempo de aspirar suciedad. Si es tan molesto como dices, yo iría al centro donde lo compraste para cambiarlo, pero me aseguraría que el que te dén funciona perfecto y sin ese ruido tan molesto.

Es un pc personalizado, me compre las piezas y ellos me lo armaron, y yo vi al tipo como lo armó (se tardó unos 30 mins) cuando lo hicieron funcionar; el ventilador no sonaba así, de hecho como dije la primera semana no me pasaba, ni con el juego mas pesado en recursos. Pero ahora sí, y el ruido empieza despacio y al rato fuerte, como que se escucha desde afuera de la habitación, no sabría decirte si taaan fuerte como un motor, pero si como una turbina, secador de pelo o un microondas algo así.

Como es una torre, se puede abrir la tapa del lado, yo si fuera tú, quitaría la tapa y lo pondría a funcionar y observaría cuando suene el ruido a ver si toca algún cable o algo que lo haga sonar tan fuerte, ya que no es normal.

Respuesta

Mi estresado amigo:

Sí que es cierto que el ruido pone un poco de los nervios. La configuración que tienes es buena y no debería ser la causa del ruido. Así sin verlo yo diría que el ventilador no está bien sujeto y al haberlo puesto a un alto nivel de exigencia (con juegos, steaming o requerimientos gráficos altos) la vibración la ha soltado. Si tienes un i3 de hace dos semanas supongo que la placa base (placa madre, motherboard depende dónde vivas) será una con un socket 1150. Esos ventiladores llevan 4 tornillos con una muesca que se giran con la mano, si está alguno suelto mete el destornillador (atornillador) en la muesca y gíralo hasta que quede firme. Si no es eso dímelo y vamos mirando posibilidades, porque podría ser alguna otra cosa, pero cuanto menos se toque lo que funciona, mejor. Lo dicho, prueba con lo que te digo y si no funciona vuelve a preguntarme, que para eso estamos.

Suerto