Lectora hace ruido (Laptop)

Tengo una laptop Toshiba hace 2 años y me funciona muy bien. La he formateado un par de veces cuando se ha llenado de virus.
Windows Vista 3gb de Ram Intel Core 2 Duo 2.00Ghz
Hace un tiempo, noté que tenía que esperar más de lo normal para que leyera un Cd o DVD. Luego, tenía que insertarlo varias veces hasta que lo leyera. Sonaba como si lo estuviera por leer, y de pronto dejaba de sonar (como si se hubiera cansado de intentar) y ya no lo leía.
Llegó un momento en que ya no leía algunos Cds. Por ejemplo, me podía leer uno de música, pero ya no uno de juego, o viceversa. Incluso cuando le compré antivirus, tuve que ir a la tienda porque pensé que era el cd que estaba mal.
Dejé la laptop para que la revisen y le arreglen la lectora, cuando me la devolvieron, sí leía, pero seguía tardando mucho para leer y tenía que introducir el Cd varias veces hasta que lo lea.
De pronto, la lectora cuando estaba cerrada empezó a hacer un ruido muy fuerte, como si estuviera procesando pero chocando con algo, no lo sé. Tenía que tener la lectora abierta para que no moleste el ruido, y por supuesto, ya no funcionaba, no leía ningún cd.
Después de varias semanas, cerré la lectora y no sonó más, pero seguía sin leer.
Ahora, cada vez que prendo la laptop, la lectora hace ese ruido fuerte unos 20 segundos, hasta que ya abre el windows y deja de sonar.
El sonido molesta porque es un sonido fuerte e incómodo, además, la lectora sigue sin funcionar.
Ya no sé qué hacer, si ni siquiera llevándolo al técnico me lo pudo arreglar. O si al menos me dijeras qué es lo que le tienen que hacer, porque me parece que aquí no saben de esas cosas.

1 Respuesta

Respuesta
El tema es bien fácil, la lectora de cd/dvd ha muerto, osea se le habrá estropeado la lente lectora, es lo más típico por eso tardaba en leer y no cogía algunos cd's, el ruido ese que hace ahora es que ya habrá terminado de romper quizás algún problema del carril donde desliza el bloque de la lente.
En definitiva tendrán que cambiarte el lector entero, y ya te anvanzo que no sera muy barato, puesto que hay que pedirlo para ese modelo de portátil en concreto no es como en un sobremesa que vale cualquier modelo.
Si te fijas en la parte trasera del portátil habrá un tornillo más o menos en medio de donde termina el lector si lo quitas y tiras de la unidad para fuera saldrá el lector que es todo un bloque.