Cuál sería la mejor forma de que mi hijo de 18 deje de fumar? Llevarlo a un hospital de oncología para que vea todo?

Mi hijo fuma desde los 15, y el comenta que sí quiere dejarlo, pero que no puede, lo llevé con un Dr. Homeópata y según con unas gotas al cigarro lo dejaría, pero no siguió al pie de la letra los consejos... ¿sería bueno llevarlo a un hospital de oncología para que vea en que puede acabar? ¿Creen qué funcionaría ver algo impactante?

1 respuesta

Respuesta

Creo que deberías preguntarle si quiere ver como es una enfermedad por causa del cigarro, ya que él sí quiere dejar de fumar y no seria necesario que lo viera, eso es lo que llaman terapia de shock, lo que debe de hacer es ser constante, un día al día, tan solo con que deje de fumar una semana vera cambios importantes, se sentirá mas activo, respirara mejor, tendrá una mejor calidad de vida y le ayudara a dejarlo, trata que ocupe su tiempo por completo que realice deporte, que no tenga fuga de tiempo donde pueda caer en tentación a fumar, dile que solo por este día deje de fumar (un solo día es un gran logro) y al siguiente día igual, que se aleje de sus amigos cuando fumen, que se mentalice y cree consciencia él solo, que no piense en "quiero un cigarro", que cuando se le antoje fumar haga otra cosa o piense en otra cosa, nuestra mentalidad nos juega malas pasadas, pero esto si lo permitimos, somos seres pensantes que podemos cambiar nuestra conducta para mejorar, esto es posible por si solo si se tiene una gran voluntad, puedes buscar ayuda de un psicólogo para complementar su autoayuda, importante no dejarlo recaer si llegase a pasar por un momento difícil, es posible hacerlo uno mismo, puede llevar un registro que le ayude a visualizar su logro, ademas económicamente también vera cambios, felicitalo de mi parte y que tengan la mejor de las suertes y resultados favorables.