¿Detectar cáncer por un análisis de sangre?

Vera mi hermana se opero de un mioma benigno y a causa de las perdidas de sangre ahora le tienen que poner hierro y se lo están poniendo en el hospital de día donde dan la quimio y se atiende a pacientes de cáncer ya que también lo utilizan para esto.

El caso es que mi hermana se percato que el informe que tenían de ella tenia el logo de ico y cuando le dieron el papel con el día y la hora para el análisis ponía analítica oncologica mi hermana lo vio y le pregunto a la chica del mostrador que le comento que no se preocupara que es que salia así por defecto y lo tacho a boli.

Claro mi hermana ahora se a quedado preocupada, el análisis lo tiene para dentro de dos semanas y tiene que ir cada x días a ponerse hierro.

¿Si fuera algo malo actuarían así los médicos? ¿Mandando solo un análisis de sangre?

1 Respuesta

Respuesta

Si el informe que le han dado los médicos es de un mioma benigno, no debe de preocuparse. Es muy probable que al tratarse de un mioma (es decir, de un tumor benigno, pero a fin de cuentas un tumor) le atiendan en el área de oncología.

Es muy probable que el análisis de sangre lo pidan, ya que al estar con hierro, el médico debe saber como va la "anemia" (valorando la hemoglobina y otros valores de la biometría hemática), que en este caso fue por la perdida de sangre.

Es muy importante que no suspenda el tratamiento de hierro. Lo mejor por ahora es que este tranquila, y mas por que ya le han mencionado que se trato de un mioma benigno.

Bueno el tema de que la atiendan en el área de oncología según comentaron es porque en esa zona también ponen el hierro y el análisis le comentaron que era para ver si le subía el hierro pero le choco esto que en el informe saliera lo del ico y en la hoja de citación pusiera lo otro análisis oncológico que deduzco que al ser esa zona si que es verdad que les puede salir por defecto.

Si, en realidad yo creo que todo el papeleo ha salido en defecto por el área de oncología en donde le aplican el hierro.