Consejo sobre si estoy trabajando bien

¿Tengo 19 años 54 kg 1'63 hago spinming corro y hago rutinas de ejercicios de todo el cuerpo en el gym pero me veo más gorda y no puedo bajar mi cintura y abdomen que los veo con mucha grasa algún consejo? ¿Cuánto tiempo tardare en bajar cintura y abdomen?

3 respuestas

Respuesta

Recuerda que el cuerpo tiene mecanismos de defensa, si haces ejercicio en exceso claro que no vas a bajar de peso, te recomiendo que te lo tomes con calma, en base a lo que buscas yo te recomiendo únicamente hacer ejercicios de musculación y posteriormente una sesión de ejercicio cardiovascular predominantemente aeróbico, ¿por qué? Si tu haces diario una sesión de aprox 50 minutos de musculación con descansos de entre 30 y 45 segundos por un lado agotaras tus reservas de glucógeno muscular y por otro lado los descansos cortos favorecen el proceso de lipolisis, además de que está comprobado hay una mayor emanación de hormonas como la testosterona, hormona de crecimiento y factor de crecimiento insulinico (que deriva de la hormona de crecimiento) y estas hormonas son fuertemente anabólicas, es decir, favorecen el proceso de anabolismo muscular y recuerda que músculos más grandes son metabolicamente más activos por lo cual "quemarias" más calorías aun en estado de reposo.

Ahora el ejercicio cardiovascular procura que dure entre 30 y 45 minutos diario, que sea predominantemente aeróbico, esto quiere decir que permanezcas entre el 70 y 80% de tu FCmáx (frecuencia cardíaca máxima teórica) esta la sacas restando 224 - Edad. En tu caso es 205, si tienes un monitor de frecuencia cardíaca (pulsómetro) trata de estar entre el 70 y 80% de 205 que es tu FCmáx ¿por qué?... porque es dentro de ese rango la zona aeróbica, quiere decir que si o si estas utilizando la grasa como fuente energética.

De tu alimentación procura que de tu ingesta diaria de calorías el 55% provengan de carbohidratos preferentemente complejos, puesto que estos son de absorción más lenta y generalmente dan menos picos de insulina, y los picos de insulina son los que generalmente ayudan el proceso de lipogenesis (checa también el indice glucémico de cada alimento) el otro 45% repártelo en 25% grasas y 20 % proteínas aproximadamente... todo es muy relativo pero toma en cuenta lo que aquí te menciono y mucha suerte...

Respuesta

El peso parece estar bien, incluso, algo bajo, si tuvieras contextura mediana o grande, si es chica, estaría bien. Pero hay casos en que cuesta bajar el abdomen, aunque en los varones tiende a notarse ahí precisamente y en las chicas, en las caderas, pero hay excepciones. Una de las causas que explican algunos especialistas, es el estrés, hay artículos sobre eso, te paso uno que salio hace un tiempo pero parece serio http://www.mujeresvisibles.com/2013/08/delgada-pero-con-pancita.html

Veras que se hace hincapie mucho ademas de lo sicologico, en ejercicios sobre todo de fuerza, etc. Tomalo con calma, no se soluciona todo con ejercicio, no hagas nada exagerado, si tienes duda consulta con un entrenador . Hay casos en que la persona(mujer) tiene mucho abdomen, pero es por que come de mas, pero supongo por el peso, que no es tu caso, eso corresponde a mujeres que se le nota en esa parte, espero puedas solucionar. Sds.

Respuesta

Añado también que tu alimentación es fundamental para lograr bajar de peso, está estipulado que si quieres cambios el 80% serán gracias a la alimentación que lleves y el 20% sera por el ejercicio, así que si no cuidas esa parte, no servirá de mucho tu disciplina en el ejercicio, debes llevar una dieta balanceada y comer cada tres horas, porciones pequeñas, evitar alimentos que contengan demasiado azucar o grasas saturadas y pocos carbohidratos, el exito esta en la constancia, los cambios verdaderos se adquieren con sacrificios y estos no se ganan de la noche a la mañana, también es posible que haya un estancamiento, hay partes mas difíciles de modificar, quiza puedas incluir en tu alimentación frutas y verduras que nos ayudan a eliminar la grasa, te dejo el siguiente link para que cheques algunos;
http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/10-alimentos-para-quemar-grasa

y te dejo este de alimentos que queman grasa abdominal;
http://ejerciciosencasa.es/alimentos-que-queman-grasa-abdominal-rapidamente/

Espero esto te sirva de algo. Buena suerte.