Definir abdominales con la natación y la L Carnitina

Quisiera saber si estoy haciendo lo correcto para poder lucir abdominales este verano.

Mido 178 cm, peso 65 kilos y tengo 38 años. Desde hace aproximadamente 4 años nado una media de 4 días a la semana durante 45 min. Y desde los últimos 6 meses he aumentado la intensidad del ejercicio y estoy nadando 100 largos diarios durante 4 días en una piscina de 25 m, es decir unos 2500m en una media de 45 min, siempre estilo crol. Por otro lado, desde hace 3 meses estoy yendo al gym para hacer sólo abdominales durante dos días a la semana (una media de 450 abdominales diarios en esos dos días). Pese a estar delgado y algo definido, no termino de quemar la grasa que tengo en el abdomen y por ese motivo estoy empezando a tomar L Carnitina. Por otro lado, considero que me alimento bien, como mucha verdura, muy poca carne, 3 piezas de frutas al día, las cenas ligeras (a base de ensaladas y sopa), y siempre en el almuerzo de postre tomo yogur light, cereales y plátano. En fin, que aunque no esté a dieta pero como variado, eso sí, apenas tomo carne.

MI pregunta es si, con este suplemento, aumentando los días de nado (a 5), la longitud (120 largos en vez de 100) y seguir yendo al gym durante 2 días a la semana puedo notar cambios considerables en mi cuerpo a corto plazo.

Un saludo y muchas gracias!1

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada ten en cuenta que para definir tus abdominales es tan importante el trabajo que realices dentro del agua como el que realices fuera. Así que ya esta bien porque el gym es un suplemento fundamental para tu finalidad, ya que solo con agua tienes la palabra definir músculos a muy largo plazo. 5 días a la semana ya es buena cifra aunque no creo que el crol sea el mejor para definir tus abdominales. Combinalo con pies de mariposa de espalda (https://www.youtube.com/watch?v=RvzbPa9gXZI ) avanzaras poco a poco pero es el mejor ejercicio que puedes hacer dentro del agua para trabajar abdominales. Puedes ponerte aletas si lo deseas. Combina también el nado con el físico. Cada x piscinas sales, haces abdominales u otros y te vuelves a tirar a nadar. Recuerda siempre estirar después del entrenamiento. Y que para obtener resultados a corto plazo debes sufrir, no te engañaré.

En cuanto a la alimentación lo haces bien; ya que la clave no está en comer poco, lo contrario, come mucho pero sano. Sobretodo verde y fruta (como ya haces). Muchos hidratos de carbono y en cuanto a la carne tampoco pasa nada si comes más, también va bien una base de proteínas, con todo el ejercicio no engordaras por ello.

Sigue así, se constante y sufre un poquito. Espero haberme expresado bien y que obtengas resultados para veranito. En caso contrario no dudes en preguntar, pues podría encontrar otras alternativas. :)