Que efecto causa si uso el anticonceptivo Perlutal y lo cambio por Losovu.

¿Si cambio dramáticamente el anticonceptivo Perlutal por el Losovu hay probabilidades de quedar embarazada? Llevo 2 meses usando perlutal pero no se si seguir usándola o cambiarla por la otra, no quiero ir al ginecólogo porque no quiero que mi mama se entere

1 Respuesta

Respuesta

Pues deberías consultarlo con él o al menos acudir a un centro de planificación familiar, los anticonceptivos son un medicamento que modifica muchos parámetros del organismo y se debe consumir con la supervisión de un profesional.

Los inyectables que mencionas son de diferente composición y se aplican siguiendo diferentes pautas, los posibles efectos secundarios, aunque parecidos por ser ambos un medicamento hormonal, pueden ser muy distintos dependiendo de como reaccione tu organismo y no deberias modificar el tratamiento sin poner en conocimiento a tu ginecólogo.

pero hay probabilidades de quedar embarazada?

Debe ser el ginecólogo quien te oriete para hacer el cambio sin riesgo de embarazo.

En todo caso, puedes cambiar y usar preservativo hasta haber estado en tratamiento con el nuevo inyectable, como mínimo 1 semana.