Aplique perlutal tarde

Bella19
¿Hola, qué tal? Mi situación y mis preguntas son las siguientes: Llevaba 2 anios aplicándome PERLUTAL tal y como se debe aplicar; entre el día 7 y el día 10 después del comienzo de la menstruación. Este ultimo mes por completo se me olvido aplicarla. Debi aplicarla hace una semana (tuve realciones justo un día después del día 10) Ya estoy en el día 14. Hoy empecé con un desecho color marrón, se me hizo raro y eso me hizo recordar que no me había inyectado. Pienso que dado a la falta de las hormonas mi periodo se irregularizo este mes, y ahora hay que empezar otra vez con el tratamiento anticonceptivo y ser puntual. Y si no es mi periodo normal, (¿por qué solo es un poco) me puedo inyectar ahora? ¿Es normal que me empiece el periodo a 15 días de haber tenido el ultimo? Y si la respuesta es si, ¿Hay qué empezar de nuevo el anticonceptivo como relojito de nuevo? ¿Hay un riesgo de que pudiera haber concebido en esa noche (día 11) aunque mi novio no eyaculo dentro de mi? Espero y mi situación haya sido bien explicada para poder obtener las respuestas que aclaren mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad para esto hay que llevar un control, tu ginecólogo te debió de haber evaluado para la inyección y para ver que tanta cantidad de hormonas necesitaba tu cuerpo, ahora bien, el como te digo debe de llevar un control en donde el te debería de decir cuando seria prudente inyectarte de nuevo, aunque creo yo que lo más recomendable es que te inyectes el prox. Mes así como si fuera la 1era vez, y pues lo que resta de este abstenerte de relaciones sexuales, y no, no creo que estés concibiendo, y efectivamente el color marrón de tu menstruación es debido al cambio hormonal, ¿el por qué después de 15 días? Es lo mismo, debido a las hormonas todo dentro de ti se desanivela! Y recuerda usar condón por si las dudas, aunque tu novio no se venga dentro de ti... Chao!
Ah! Pues parece que me llego el periodo; ¿Así qué es más bien empezar de nuevo ahora no? Y no el próximo mes como me dices. Y para tener más seguridad, usar condón hasta el segundo mes cuando es que se vuelva a regularizar mi periodo. Una pregunta más... ¿Subir de peso es uno de los efectos secundarios de Perlutal? Pregunto porque ahora estos días he bajado poco de peso, pero no se si se deba a que estoy comiendo super saludable y empecé a entrenar. Mientras busco un buen ginecólogo aquí en mi nueva ciudad, agradezco tu atención y experiencia!
(xxxxxx)
Perfecto! Si ya te empezó tu menstruación puedes empezar de nuevo y si, la protección... el Perlutal varia en todas las personas, pero no creo que el efecto de el subir de peso sea tu caso, pues lo debiste de haber notado desde aprox. el 2 mes de aplicar, pero como me mencionas es apenas hasta ahora... Y si, es muy recomendable que cuando tienes un método anticonceptivo estés cuidando tu alimentación, hace que todo este bien balanceado. Cuidate y Saludos! =)
Pues ahora que lo mencionas, note subir de peso unos 3 meses después de empezar a usar perlutal. No pensé que se debiera al anticonceptivo; como no subí inmediatamente y ademas no estaba cuidando mi alimentación como ahora... ¿pero es posible que en estos 7 días desde no me inyecte de el bajón así? uuuy si es ese el caso a lo mejor y ya no me inyecto. Que es lo que uno sube con los anti, es grasa, ¿agua o masa muscular o porque se sube de peso? ¿Sabes tu de algún anticonceptivo que no te haga subir de peso?
Es debido a la retención de agua, depende de factores el subir de peso por ejemplo:
1) Cambios anímicos que a las mujeres harán comer más.
2) Exceso de estrógenos (30 a 50 ug) pueden producir una retención de líquido que se hace más evidente en los días previos a la menstruación. Y el "extra" de agua suele desaparecer en tu menstruación
3) Algunos anticonceptivos hormonales y dependiendo del tipo de progestágenos que contengan, pueden provocar una mayor retención de líquido antes de la menstruación.
Recomendacion de algun metodo anticonceptivo, la verdad sigo en que cada cuerpo es diferente y suele reaccionar de manera diferente a los medicamentos pero mira yo uso femexin y no eh tenido problemas con el.