Endometrio fino ¿Cómo se puede engrosar?

Tengo 34 años y el 6 de Junio dejé de ponerme el anillo vaginal después de 2 años de llevarlo y anteriormente había tomado la píldora anticonceptiva por 8 años. Lo dejé porque busco embarazo. El 22 de julio me vino la regla solo dos días. Hoy es 23 de agosto y no me ha venido la regla (día 33 de ciclo) y además me hice los Test de ovulación que me dijo la ginecóloga y me salían negativos. Estoy haciendo la gráfica de temperatura basal y no he ovulado todavía. El caso es que la ginecologoa me ha hecho análisis hormonales y me salen bien, excepto que no me miraron la progesterona y no se como la tengo. Me vio eso si, en los ovarios, varios folículos. Me mandó Omifin para cuando me bajara la regla, pero como todavía no me ha bajado no puedo tomarlo. ¿Qué me puede pasar? ¿Por qué no me baja la regla? También decir que he tomado el antidepresivo Prozac durante 8 años casi pero ya lo he dejado también el 6 de junio. Ahora tomo 6 pastillas de Onagra y 3 de Maca, pero aunque tengo la tripa hinchada, dolor lumbar y de riñones no me baja la regla... Estoy un poco deprimida porque veo que no me voy a quedar embarazada...
También se me olvidaba que la gine me dijo que tengo el endometrio fino. ¿Cómo se puede engrosar? Con el Progevera que me ha mandado para provocarme la regla, al ser progesterona ya que yo la tengo baja, ¿se puede engrosar?

4 respuestas

Respuesta
La gran pregunta es que tan rápido puedo quedar embarazada luego de dejar los anticonceptivos y la respuesta no es tan exacta ya que todas las mujeres somos diferentes y el funcionamiento del organismo también funcionan de forma diferente, por lo que el tiempo entre dejar los anticonceptivos y lograr concebir, dependerá de cada una.
Muchas mujeres comienzan a cuidarse con anticonceptivos desde temprana edad, muchas de esas mujeres toman anticonceptivos por muchos años. Luego, un día lo dejan de tomar y el tiempo para concebir puede llevar un día, meses o incluso varios años.
Yo opino que debes dejar descansar a tu organismo por un buen tiempo y dejar que el tiempo haga efecto junto con los medicamento que te receto tu ginecolaga no tienes que preocuparte esto es muy normal .
Haste unos estudios de fertilidad junto con tu pareja para ver en que nivel eta tu fertilidad y el de el .
Tener el endrometrio fino se debe a un déficit de progesterona así que con los medicamentos que te dio tu ginecólogo te ayudara al que se normalice ok relajate deja que tu organismo se desitoxique de tantos años de anticonceptivos y si vas con regularidad al ginecólogo todo saldrá bien
Respuesta
Antes de nada he de decirte que no podré responderte a todas las preguntas porque no tengo los conocimientos necesarios para ello.
Eso sí, de momento no tienes que desesperarte. Lo normal es conseguir el embarazo en el primer año de intentarlo, es habitual creer que se consigue rápidamente pero no siempre es así. Así que todavía tienes tiempo de sobra.
Por los datos que tienes, parece ser que no has ovulado este mes, esto es algo que tendrás que comentarle a la ginecóloga la próxima vez que estés con ella. Es posible que la progesterona alta sea la causante de la ausencia de regla pero no puedo confirmarte esto. De todas formas, viendo que no tienes regla y que estas buscando un embarazo, no se si te has planteado hacerte un test por si ya lo estas.
Dices que te ha mandado progevera, no se si lo has tomado ya o que pautas te ha dado pero si no estas embarazada, lo tomas y sigue sin bajar tendrás que acudir de nuevo al médico.
Respuesta
Debes tener paciencia, sin un crecimiento adecuado del endomerio no tendrás el sangrado menstrual, aunque estés con tratamiento. Sigue las indicaciones de tu ginecóloga y ten paciencia, el estrés por la desesperación al no conseguir el embarazo deseado, influye en la producción hormonal y en todo el proceso del ciclo ovulatorio, intenta relajarte y dale tiempo al tiempo.
Respuesta
Sinceramente yo creo que todo este rollo lo debes tratar con tu ginecóloga... que pena no poderte ayudar pero es mejor con la ginecóloga que te puede ver y sabe mucho más de ti