Como traer datos de otra hoja con 2 coincidencias

Tengo la siguiente planilla:

Necesito que en la columna " KM GPS" traiga desde la pestaña "GPS" la distancia real que recorrió la patente ese día. Para esto necesito que coincida la fecha y la patente(ppu) en ambas hojas. Esta es la planilla que aparece en la pestaña "GPS"

2 respuestas

Respuesta

Podés resolverlo con una fórmula matricial, es decir que luego que la escribas debes presionar juntas las teclas Ctrl, Mayúsc y Enter. Verás que a continuación se te encierra la fórmula entre llaves.

En celda I6 va esta fórmula que además controla que si no llega a encontrar datos devuelva vacío en lugar del error #N/A

=SIERROR(INDICE(GPS!$C:$C;COINCIDIR(B6 & C6;GPS!$B:$B & GPS!$A:$A;0));"")

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla, sino comenta.

Sdos

Elsa

Hola, Elsa, gracias por darte el tiempo de contestar, estaba tratando con la misma fórmula de indice y coincidir, y no me resultó, pues no trae de vuelta ninguno de los valores y eso es imposible porque si se revisa manualmente, sí están, no sé cual podría ser el error

El tema es que reviso la fórmula con otros datos al azar en una hoja y si funciona, pero en mi planilla no lo hace, ¿por qué puede ser esto? ¿Hay alguna posibilidad de que veas mi planilla?

Enviamela a alguno de los correos que aparecen en la portada de mi sitio.

Tu problema es que la col Fechas en 1 de las tablas es texto y en la otra no, por eso no coinciden. Podrás observar porque una col se coloca en margen izquiedo.

La respuesta de Morales también sería una opción correcta, aunque requiere de una col auxiliar (observa que la función Coincidir hace justamente eso: concatenar los 2 criterios), pero tampoco te dará resultados si las fechas no las reconoce como coincidentes.

Entonces lo primero es convertir la col B de hoja GPS a valores. Para ello colocá el valor 1 en alguna celda (en mi caso H1), seleccioná la celda y clic en Copiar, seleccioná la col B y desde pegado especial, MULTIPLICAR y aceptar. Ya podés borrar la celda H1. Observa la diferencia en la imagen donde solo lo hice para un rango pequeño.

Sdos!

Respuesta

Te recomiendo hacer lo siguiente: 1. insertar una columna temporal a la izquierda de ambas tablas. 2. En dicha columna temporal, de ambos archivos, concatenar fecha y patente "=concatenar(C6, D6)". De esta manera consigues un registro único con la información requerida. 3. Realizar BuscarV para llevar la distancia real de la pestaña GPS a la pestaña Combustibles. Esto debería ser suficiente.