Tratamiento anti acné, consejos para combatirlo.

Buenas, tengo 18 años y escribo para que me den alguna solución al tema del acné. En mi caso, mi piel es excesivamente grasa por naturaleza. Lo que más abunda en mi cara (zona de los mofletes y pómulos) son espinillas y algún que otro comedón. Sé que me diréis que lo esencial es una buena higiene... Resulta que me lavo la cara tres veces al día con un jabón ''especial''. He probado muchísimos remedios (gel de aloe vera natural casero, aplicar con algodón povidona iodada, exfoliar la piel, mascarillas etc...) y no he notado mejoría, las espinillas siguen aflorando... ¿Podrían recomendarme algún remedio que sea realmente eficaz, además de algo para combatir las cicatrices? Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que verifiques en tu dieta y los pongas al mínimo: azucares refinados, gaseosas, comida chatarra, comida rápida grasosa, grasas, chocolates industrializados, dulces comerciales. Comienza a sustituirlo por una dieta más balanceada en alimentos asados, vegetales y frutas crudas, agua natural o con tes (el te verde es genial). Prueba depurar tu hígado con una dieta más balanceada y por un mes (sólo un mes) y una vez al día (sólo una vez al día) en ayunas hazte un té de boldo, una taza de tamaño normal y en ayunas te lo tomas.

Busca un terapeuta de flores de bach que te ayude a que manejes y fluyas emociones "atoradas", mucho de la respuesta cutánea de los adolescentes es por estrés o ira reprimida.

Si tu piel es grasa de manera natural, compra en botícas: hidrolato de hammamelis; es el extracto de una planta y puedes usarlo en tu rostro, las veces que desees, cuantas veces lo desees, humedeciendo un algodón y pasándolo por el rostro sin tallar, no altera el Ph, no mancha, no irrita, no tapa poros. Limpiará impurezas y equilibrará la grasa excesiva evitando y quitando puntos negros y destapando poros por mezcla de grasa y agentes del medio ambiente. Mi hermano tuvo un acné muy fuerte y con este hidrolato la piel se le normalizó y tiene la piel excesivamente grasa.

Puedes lavar tu rostro día y noche con un jabón comercial entre más comercial mejor porque secará la grasa de tu rostro, evita los antibacteriales. En México la marca lirio (no los que tienen glicerina) son buenos y muy baratos y una vez a la semana, si no hay erupciones de piel, que sea sólo puntos negros, vas a vaporizar tu piel con romero a que abra el rostro y con dos algodones enredados en la punta de los dedos indice de cada mano, vas a sacar los puntos negros presionando ligeramente de abajo hacia arriba; una vez q salga la impureza pasas un poco de alcohol líquido, terminando todos los puntos, pasas un hielo muy rápido para el rostro para cerrar el poro y después una mascarilla de yoghurt natural.

La constancia es lo que te dará el éxito.