¿Soy de ADE o de Organización?

Estoy matriculado de la Ingeniería Técnica Industrial en la UNED y estoy desencantado: es muy técnica y hecho en falta algunos contenidos que - pienso- deberían haber dentro de una carrera de la rama de ingeniería industrial.
He indagado por internet, y he descubierto que lo que yo identifico con la ingeniería industrial es algo llamado Ingeniería en Organización Industrial, más enfocado a lo productivo (que es lo que a mi me atrae). Pero es que en Administración y Dirección de empresas (ADE) veo que puedo lograr el mismo objetivo con carga menos técnica.
Con todo, me planteo varias opciones, entres las cuales están:
a) Dejar la ingeniería técnica y pasarme a ADE.
b) Hacer el Grado en ingeniería más afín a mi Ingeniería técnica y -tirando de optativas y libre configuración- armar un plan de estudios afín a la Organización industrial.
Esto último, la opción b), lo veo más factible: no perdería las asignaturas que ya tengo aprobadas, ya no tendría que estar pendiente de los plazos de extinción de la ingeniería técnica y podría cubrir un objetivo sin tener que esperar más.
Esto último, lo de esperar, lo digo por esa mania persecutoria que se tiene en cuanto a la Organización industrial: actualmente es un segundo ciclo y según los planes del EEES la quieren poner como un Master (o sea, como si se tratase de un segundo ciclo). ¿Pero porqé?, a todo el mundo no nos va lo mismo. Yo tengo muy claro que me gustan los procesos de fabricación, y que lo más que se parece es la rama de Organización, pero NO, para llegar hasta ahí, tengo que superar antes - ¿En cuántos años?- Un Grado o un 1er ciclo de alguna carrera.
Actualmente estoy en la especialidad de Mecánica, que algo puedo sonsacar porque tiene alguna materia que se le puede relacionar. Pero sigue siendo una carrera muy técnica y eso me aburre.
¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Los actuales y futuros planes de estudio no los conozco, pero bueno. Por mi experiencia personal te aconsejaría seguir por la parte técnica (antes había un segundo ciclo exclusivo de organización, pero no sé ahora) y o bien hacerte tu propio plan de estudios o bien hacer lo que dices que ahora es un master.
Puede que en ADE se puede llegar a tener conocimientos parecidos pero te digo, creo que es mucho mejor seguir por la parte técnica. La industria engloba muchas cosas que son necesarias tener en cuenta en la organización y que en ADE no creo que se puedan conseguir.