¿Puedo pedir una segunda opinión medica estando de baja en una mutua de accidentes?

Estoy de baja en una mutua por un accidente laboral y ellos están dando palos de ciego y solo buscando si lo que estoy haciendo es un engaño, llevo 69 días con dolores y solo me han dado calmantes y antinflamatorios teniendo los resultados de una resonancia con las lesiones que tengo, recientemente me han infiltrado pero sigo igual y desearía saber si puedo ir yo a otro especialista sin perder los derechos que tengo de cobro y de atención que me pertenecen con la mutua y de que manera tengo que hacerlo si esto es posible, gracias es urgente ruego que el que pueda ayudarme que lo haga cuanto antes estoy agotado del dolor y la situación

2 respuestas

Respuesta

La resonancia se conoce como el test "no me mientas".
Puede ir a otro especialista, pagado de su bolsillo, pero no será vinculante.

perdóname pero no te estoy mintiendo tras darme mas de 20 sesiones de fisioterapia los dolores no remiten y cuando apoyo el pie aumentan pero bueno por lo que veo como el dolor es muy personal no es creible pero te dire que ya me ha visto otro traumatólogo y con el pie en carga ha echo las pruebas que ha estimado oportuno y me ha dicho que para solucionarlo tendrían que hacerme una astroccopia o algo asi ya que hay un hueco en no se donde y que rozan los cartílagos pero bueno como que me dices que no será vinculante pues ya esta pero te agradecería que en el futuro te pongas un poco en el lugar del otro y le des el beneplácito de la duda y evites de llamar mentiroso a nadie es de poca sensibilidad después de llevar 70 días sin poder salir de casa y con calmantes de todas formas gracias y perdona por haberte molestado.

No, disculpe, nada más lejos de mi intención. Intenté usar el humor para quitarle hierro al asunto, pero veo que la broma no ha sido acertada, pues su reacción me hace ver que el dolor es importante. Lo lamento mucho.

Lo que sucede es que ha hecho su consulta en foros de derecho, y aquí no hay médicos que le puedan asesorar al respecto. ¿Por qué no prueba a hacer la consulta en el foro de medicina? En él le asesorarán médicos y profesionales cualificados.
Le deseo una pronta recuperación.

Lamento no haber entendido el chiste pero no se preocupe no le doy mayor importancia para su información en la mutua han movido ficha y me han echo unos análisis para descartar cosas y mandarme a una unidad del pie especializada haber que encuentran muchas gracias por su labor informando.

Y yo lamento no haber hecho un chiste con gracia. Hágame caso, plantee su consulta el en foto de medicina. El fin de esta página es el poder pedir una segunda opinión, como bien sabe, y nada mejor que en medicina.

Le deseo una pronta y rápida recuperación.
PD: para cualquier consulta legal, me tiene a su entera disposición, pero sin chistes malos, lo prometo, o no demasiado malos. Algunos me parecen graciosos, pero... No, en el Club de la Comedia no me ganaría la vida.

Respuesta

Puede ir a otro especialista y obtener una segunda opinión medica, sin ningún problema con el fin de que se cure de sus dolencias.