Mi primera vez y use levonorgestrel

Tengo una pregunta mi ultimo periodo inicio el 15 de marzo del 2015 y el lunes 23 de marzo tuve mi primera relación sexual, lo hicimos con condón que aparentemente estaba bien, al terminar sacamos con mi pareja el condón no parecía tener huecos pero como estaba un poco manchado de sangre por ser mi primera vez no se si en verdad la húmedas que mostraba no era porque se rompió, cabe acotar que estaba en mi día nueve del ciclo y según la regla del calendario yo empiezo mis días fértiles el día 10 (llevo el conteo de mis periodos desde hace un año 10 meses), para aumentar mi ansiedad al ver la fecha de caducidad del condón que tenía guardado como hace un año esta no estaba clara y parecía que se caducaba en el 2017. Por todo lo que he dicho tome la pastilla del día después a las 42 horas de la relación era la de una sola dosis. Hoy 1 de abril me bajo un sangrado leve de color marrón distinto a mi menstruación. Quiero saber si puedo estar embarazada. Ayúdenme con esa duda

1 respuesta

Respuesta

Pues yo creo que no era necesario que tomaras una Postday porque si el preservativo no estaba roto entonces no había ningún riesgo. El sangrado es normal si fue tu primera vez. La Postday trae efectos secundarios, principalmente altera la menstruación. Puede variar la fecha en la que te baje por más que seas regular o puede no bajarte este mes. También puede venir menos cantidad de sangre o más de lo habitual, depende de cada organismo. Estas manchas marrones corresponden a un sangrado que se da a las dos semanas de ingerir la píldora, significa que hizo efecto. Tranquila.