¿Como decirle a mi madre que tengo novio?

Tengo 19 años y desde hace 1 año que salgo a escondidas con un chico, recién me dijo de ser su novia y por supuesto acepté. El problema es mi madre a la que casi no le hablo porque me ha tratado de lo peor a lo largo de mi vida, prácticamente es como si me envidiara y odiara.

No sé como decirle que estoy con este chico ya que cada vez que le intento hablar se pone muy a la defensiva como si yo fuera su enemiga o algo parecido, nunca he tenido confianza con ella por lo mismo de siempre que me trata tan mal.

En ocaciones anteriores ha dicho que sí me deja tener novio porque es lo normal y todo eso pero siento como que no puedo!

3 respuestas

Respuesta

Te leo y parece que me veo a mí misma queriendo explicarle a mi madre lo mismo. Tienes 19 años ya eres mayor y no necesitas la aprobación de tu madre. Si ella te quiere apoyar buenísimo pero sino, ten en cuenta que no va a estar dirigiendo tu vida y tus relaciones pues ya eres grande para hacerlo tú sola. Solo tienes que estar segura que este chico te trata bien y te quiere. Nada más.

El problema es que es muy controladora y no me va a dejar llevar esto por mi misma.

Si ... hay madres así lamentablemente. Yo pasé por una situación igual y terminé tomando una decisión que cambiaría mi vida pero en su momento la tomé para huir, para no querer enfrentarla y no es la idea. No estás haciendo nada malo, no temas decírselo.

Sé que no estoy haciendo nada malo, es lo normal salir con alguien pero ella lo ve como si fuera lo peor, como que soy una cualquiera por salir con un chico y por eso no sé ni como comenzar la conversación para decirle.

Yo asumo que quieres decirle para ser honesta con ella pero también está la posibilidad de preservar tu relación, de no decirle nada... si es tan controladora como tú dices... yo lo conté, me fue tan mal que mi ex me dejó porque estaba harto de mi madre, y como consecuencia de eso y de la depresión que tenía opté por irme de mi casa y del país. Pero eso me pasó a mi. No quiere decir que sea igual para todas.

Respuesta

Es una situación molesta, pero no tan grave, si el amor entre ustedes es lo suficientemente fuerte, encontraran la manera. Mientras tanto, quizás sea buena idea, seguir viéndose sin que lo sepa, de paso, puedes ver si el cariño de el, se va afianzando, y es algo real, como para tener la seguridad de que en un futuro no lejano, formalizaran un hogar. De ser así, lo mejor es esperar, y planear como encontrar su lugarcito, por que con una suegra como dices, no te conviene ir a vivir, y tampoco de la madre del novio. Como estamos en este mundo, ya se que a veces, la situación económica no lo permite, pero eso seria lo mejor, tenelo en cuenta. Muchas veces, la suegra ve al yerno como un hijo más, pero en otras ocasiones, sobre todo si tiene hija única, le hace la vida difícil. Cuando es al revés, y la novia va a casa de la suegra, a veces esta "compite" con la nuera, por ej. en la preparación de la comida, cuidado del nieto, etc. Situaciones, muy molestas. Espero que lo solucionen lo mejor posible. Mucha suerte.

Respuesta

Mi recomendación sería que busques ayuda con una sicóloga. Ella te va a ayudar a resolver los problemas internos que tienes. Yo pasé por lo mismo, traté de hacerlo por mi propia cuenta, pero siempre recaía en lo mismo con mi mamá. Hasta que encontré ayuda con una terapeuta cristiana, y aprendí a ponerme firme con mi mamá y no dejar humillarme (no fue nada fácil), tampoco le falté el respeto. Ahora disfruto de una relación saludable con ella.

Decidir decirle o no a tu mamá no va a solucionar el problema que realmente tienes. En realidad tu no estás buscando que alguien te ayude a decirle; porque tú, mejor que nadie sabe como va a reaccionar. Lo que estás buscando es que alguien te de ese pequeño empujoncito para buscar salir de ese tormento en el que estás viviendo. No te digo que va a ser fácil porque vas a encontrar y revivir mucho dolor para poder sanar, pero confía en mí, VALE LA PENA, y lo mejor de todo es que no vas a repetir con tus hijos lo que tu mamá te está haciendo.

Te recomiendo este enlace, al principio puedes creer que no tiene nada que ver con tu caso, pero si lo terminas de oír te vas a dar cta. que realmente te sirve, a mi hasta ahora me ayuda. Si yo hubiera optado por la terapia a tu edad, no habría sufrido tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=I4btGx7Dfgk&list=PLAeijFuX3almDNa9hj6RJ9unwfqmtyjTp

Espero haber podido ayudarte, y nuevamente te motivo a que cortes con ese círculo vicioso. Naciste para disfrutar la vida. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirme.

Dios te bendiga y te guie en tu camino.