Urgente - Mi suegra me hace la vida imposible

Desde hace casi 3 años me case y con mi esposo decidimos vivir con mi suegra porque ella es separada y a mi esposo le daba pena dejarla sola cuando nos casamos, al principio todo iba bien, mi esposo trabajaba, ella también y yo igual entonces nos veíamos en las noches y los problemas con migo no habían yo siempre me preocupaba por ella me recordaba a mi mamá y siempre le aconsejaba a mi esposo para que tenga atenciones con ella y hasta ahí todo bien, después a los 9 meses de casada quede embarazada y ahí empezó todo, mi suegra se empezó a meter con migo, que que debía comer yo me guiaba de los médicos y de mi mamá, pero ella me quería imponer sus ideas y empezaba a critiacarme, después cuando tenia +o- 6 meses de gestación le empecé a agarrar cólera, me irritaba cuando besaba mi barriga, sentía muchos celos de mi hija para esto ella dejo de trabajar y se ofreció a encargarse de la casa yo no estuve de acuerdo pero mi esposo me convenció y me dio pena, eso empeoro las cosas porque ella comenso a querer decidir en mi casa, como mi esposo y yo trabajábamos decidimos que ella la cuidaría en nuestra ausencia, pero yo me empecé a desanimar cuando veía como trtaba a sua otras nietas sin vivir con ellas se metía en su educación, entonces empecé a atormentarme, mi embarazo siguió y cuando nació mi bebe ella se empezó a metr en como debía cuidarla quería que haga las cosas como ella había criado a sus hijos, todo el tiempo quería estar cerca de mi hija, cargarla, cantarle, etc, yo sentía muchos celos de ella y atormentaba al pensar que ella se quedaría con mi hija, como la trataría, pensaba que mi hija después se encariñaría con ella y pasaría a segundo plano, ahí empezó todo yo me quejaba con mi esposo de ella y el le decía las cosas a su manera y ella se recentia, empezaba a hacer escenas de victima que nosotros eramos malos porque le poníamos reglas con respecto a nuestra hija, en una de esas discusiones con mi esposo dejo de hablarnos y se quejaba con sus hermanos de mi esposo y sobre todo de mi queriendo dejar de malos, yo nunca discutí con ella pero cuando trate de arreglar las cosas ella se puso malcriada con migo y con mi esposo empezó a insultarnos a hablar groserías, su familia me miraba mal, cuando mi esposo le propuso que le alquilarían un departamento con sus hermanos ella le hizo una escena de llamnto y trato de matarse golpeándose la cabeza con golpes en la pared, esto lo hizo frente a mi esposo, fue una escena terrible en mi casa tuvimos que llamar a mis cuñados, a su hermana de sus mamá, yo estaba sola con mi hija muy pequeña muy asustada, después de eso se desidio que ella se iría, que sus hermanos ayudarían para alquilarle una casa y hasta la fecha no se ha ido de eso ha pasado un año y medio casi y sus hermanos bien gracias hacen sus vidas, cada vez que me quejo de algo de mi suegra con mi esposo discutimos y no me da fecha de cuando se va ir, yo trate en algunas ocasiones llevarme bien con ella pero no se puede ella siempre se quiere meter imponer cosas con respecto a mi hija que ya tiene un año y medio yo sigo sintiendo los mismos celos para con mi hija y también con mi esposo ya que ella se la pasa haciendo cosas que agraden a mi esposo y a mi hija y yo ya no soporto esta situación, sigo ahí porque amo a mi esposo y a mi hija pero ella es bien hipócrita en realidad ella nunca me ha querido y si yo acepte vicir con ella en un principio fue por que de soltera siempre parecía ser una persona buena pero ella en el transcurso de todo este tiempo trato de separarnos metiéndole a mi esposo cosas en contra mía y se que de todas maneras le ha sembrado malas cosas a mi esposo es por eso que ahora ya no tengo el apoyo de mi esposo con respecto a ella.
Ayúdenme tengo miedo que ella logre separarnos y poner a mi hija con los años en contra mía.

2 respuestas

Respuesta
Con todo lo que has pasado y estás pasando es lógico estés tan angustiada. Te lo digo alto y claro "Donde hay patrón no manda marinero". En tu CASA eres tú junto con tu marido quienes decidís. El problema es que hay muchas personas que no saben respetar LOS LIMITES. Tu suegra parece ser de estas personas, al convivir con vosotros ella ha ido ganando terreno... hasta el punto de tratar de imponer su criterio y no respetar EL TUYO QUE ERES LA MADRE Y ESPOSA DE SU HIJO
Rosalym, claramente te digo ¡ACTÚA!, es el hecho (el actuar, el hacer cosas), lo que importa. Habla con tu marido, exponle el problema y dile que esto os afecta a todos (a tu hija también que los niños son esponjas y la tensión, disgustos, etc que pueda haber los captará). Que tu marido te ayude, hablar con tu suegra, y si es posible que viva en otro lugar. Si ella se niega, hacerle ver de manera educada que ¡! No hay otra opción!. Que el casado casa quiere, y que vosotros preferís vivir solos. Que ella puede seguir viniendo a vuestra casa (siempre siguiendo vuestras reglas, NO LAS QUE ELLA IMPONGA). Rosalym toma tu las riendas, ¡Hazte fuerte!, fija los límites en esta relación con tu suegra. Si hablas con ella utiliza la fórmula: " Si tú haces POR (Por ejemplo si tu quieres criar a mi hija de tal forma a mi me molesta porque yo no estoy de acuerdo, es mi hija y quiero que se respete mi decisión)
Hazle ver CON HECHOS, que no vas a tolerar más intromisiones. Pero ten cuidado que ella no manipule a tu marido (para ponerlo en tu contra). Por ello hazle ver a tu marido que es necesario para ambos que su madre no viva con vosotros, que si el te ama ha de entender tú no puedes seguir así. Si dices que tu suegra nunca te ha querido... pues mejor asumirlo, eso no quiere decir que no podáis tener una relación basada en el respeto MUTUO. Esto es lo que tu suegra tiene que aprender (y para ello tú has de fijar límites, y ella cuando vea que tú ya no estás dispuesta a tolerarle ciertas cosas... va a APRENDER)
Habla con tu marido. Se sensata, no te enfrentes con tu marido (recuerda es su madre), se astuta, hazle ver que os está afectado como pareja.. dile que esta situación tiene que terminar, que te afecta a ti, afecta a tu hija y a él también (porque siempre termináis discutiendo). Fija tus límites claramente con tu suegra, hablale de forma educada, no pierdas el control (aunque ella lo pierda, si lo hace... más claramente tu esposo se va a dar cuenta que TU tienes razón). Quiero tranquilizarte aunque tu hija pase mucho tiempo con su abuela, lo que cuenta no solo es el tiempo sino "la calidad de ese tiempo". Procura hacer actividades con tu hija, cuando puedas (bañarla, contarle cuentos, jugar), demuéstrale todo tu cariño, estimúlala a aprender, heriros juntas. Todo esto es calidad de tiempo..., recuerda tú para tu hija eres MUY IMPORTANTE. Tu eres su mamá el espejo donde tu hija se va a mirar para aprender muchas cosas. ¡Que vea en ti a alguien segura de sí... cariñosa pero que no se viene abajo fácilmente!(Piensa en esto cuando te sientas molesta por todo esto... piensa que vas a lograr mejorar la situación)
No olvides dar por finalizada la pregunta (abajo botón izquierdo) y puntuar la respuesta, esto ayuda al mejor funcionamiento de la página
Por error escribí esto:
Procura hacer actividades con tu hija, cuando puedas (bañarla, contarle cuentos, jugar), demuéstrale todo tu cariño, estimúlala a aprender, heriros juntas. Todo esto es calidad de tiempo..., recuerda tú para tu hija eres MUY IMPORTANTE.
________________________________________________
Quería decir "reíros juntas" por supuesto, fue un error al teclear
Muchas gracias por tus consejos, la verdad me has hecho sentir mejor aunque tengo miedo aun, el leer tus consejos me siento mejor por que mi esposo me hace sentir aveces que soy mala, voy a tratar de seguir tus consejos.
Gracias por todo.
Respuesta
Yo tuve un problema parecido pero con mi mamam de principio mi mama se metía mucho en mi vida hasta que me canse y le dije sus verdades así mismo dile a tu suegra pero calmada y sin alterarse yo le dije así a mi mama que e ella tuvo la oportunidada de educarnos y que ahora es la mía y que no trate de hacer con mis hijos lo que no pudo hacer con nosotras. No te pongas muy celosa de ella pues es su abuela lo quieras o no y solo atiende a tu hija y ponle la atención que se merece porque los ninos quieren y respetan más a los que los cuidan. Con tu esposo habla con el mira mi esposo me dice que su mama no se puede meter con migo y se, o a dicho a ella que antes de esposa yuvo madre si pero ahora su familia son sus hijos y yo . habla con tu esposo y dile lo que sientes y traten de llegar a un acuerdo. Bueno me despido y suerte.
Noelia
Con mi suegra he tratado de hablar antes en un principio y ella se puso malcriada con migo, a mi esposo le trato de meter intrigas sobre mi, trato de separarnos, con su familia de mi esposo habla mal de mi y hace casi un mes me entere que antes de casarme había hablado muy mal demi a una persona de mi entorno, sin embargo con migo era un amor, osea era hipócrita, hasta ahora lo siguió siendo, después de todo el problema hablaba mal de mi y conmigo se hacia la buena solo por estar cerca de mi hija, ella tiene una obsesión por los niños, no se porque, con mi hija cuando puede siempre se le acerca se pone a jugar, quiere enseñarle cosas y después a los que vienen a mi casa trata de hacerles notar que ella le enseño una y otra vez, felizmente nunca se encargo de mi hija, yo me ocupo de ella y la llevo a un nido y ella esta muy bien, ahora yo soy infeliz y con mi esposo he hablado muchas veces y solo terminamos peliando el ya no le quiere decir nada a su mamá quizá tiene miedo porque ella trato de matarse.
No se que hacer. Me siento tan sola con mi problema por eso acudí a este foro.