¿Por qué mi novio prefiere cancelarme a mi y no a su mamá?

Deseo de todo corazón puedan aconsejarme acerca de un problema que he tenido con mi novio. Llevamos un poco más de tres años, a lo largo de nuestra relación hemos enfrentado diferentes problemas. Gracias a Dios hemos podido superarlos y continuar con nuestro noviazgo. Ambos nos amamos, pero en estos días surgieron algunos problemas. El primero que me desconcierta es que platicábamos por whatsapp, donde yo le decía que a mi me dolía mucho el que ya hubiera pasado casi una semana sin vernos, a lo cual el me contestó que han llegado ocasiones donde nos hemos convivido una semana día y noche (ya que algunas veces me quedo a dormir en su casa) y que no pasaba nada con que no nos viéramos por una semana, que a el no le afectaba tanto que nos dejáramos de ver por varios días, lo cual a mi me dolió mucho porque me hace pensar que no me ama tanto como a el o que por esa misma situación él no sienta la misma necesidad de estar a mi lado que yo si siento para estar con él. En ese momento empezamos a discutir, el me dice que en una relación cada uno necesita su espacio y tiempo para hacer sus cosas, pensar o reflexionar. Yo estoy totalmente de acuerdo ya que a veces nos dejamos de ver por varios días por cuestiones del trabajo, porque no nos alcanza para los pasajes o porque su mamá le pide que se quede en casa cuando ella viaja. Pero que pase más de una semana cuando si podamos vernos, ¿yo pienso que debemos de aprovecharlo no? A mi me dolió mucho que me dijera eso que a él no le afectaba tanto como a mi :( Otra situación es que un día quedamos en que el pasaría por mi al trabajo, ya que yo saldría un poco tarde, pero un día antes me dijo que no podría porque su mamá le pidió (de último momento) que fuera a pagar una cuenta del teléfono de ella, así que el decidió cancelar lo que habíamos quedado. Eso no me pareció y se me hizo injusto ya que fue un descuido por parte de mi suegra el que se le haya pasado pagar su recibo telefónico y fue que por eso me canceló. Mi novio me contó después que le comento a su mamá que ya había quedado conmigo, su mamá sólo le dijo que el tenía que hacerle ese favor y que nosotros podíamos vernos otro día. No se, no se me hace justo. Ayer se lo volví a comentar a mi novio, le dije que platicara con su mamá acerca de eso, que nos había causado problema esa situación y que lo tomara en cuenta. Pero el me dijo un absoluto NO, que el no le diría nada a su mamá, que mientras el viva en casa de su madre y dependa de ella, él tenía que obedecerla en todo :( No me parece esto, ya que esa situación nos causo un problema y que si en algún momento vuelve a suceder algo parecido donde su mamá le pida algo y el me cancele volverá a haber problemas entre nosotros. El me dijo que su mamá era lo primordial, eso me dolió mucho. Sé que es su mamá y la tenga que obedecer, de hecho yo a veces le he llamado la atención cuando no la quiere obedecer, pero esa situación la verdad no me parece. Además me dijo que si yo iba a entender esta situación, le repetía que no me quedaba de otra. Me dijo que si yo me sentía incómoda en algún momento o no me parecía que mejor termináramos y eso se me hace injusto también, ya que se supone que me ama tanto y todo lo que hemos vivido, pero pues el va a preferir obedecer a su mamá. :( Finalmente le dije que lo iba a aceptar por que lo amo pero que no lo entendía ya que se me hace injusto. Al parecer ya quedamos bien pero no lo estoy. Me siento muy muy triste, anoche después de terminar la llamada con él me la pasé llorando y lo seguiré haciendo. No se que pensar o hacer. Aconsejenme por favor. Agradeceré de todo corazón sus comentarios para ver que es lo que tengo que hacer o decirle..

1 Respuesta

Respuesta

A mi me paso algo parecido, bueno muy distinto, llevo un año y medio o así con mi novia, y su madre no le deja venirse a mi casa ni dejarnos nada de intimidad, siempre esta en medio y yo siempre e pensado en que una relación es de 2 no de 3 y mi suegra siempre en medio llego un tal limite que le e cogido mucho odio y mania, ya no subo aver a mi novia porque ella siempre esta ovedeciendo a la madre y a mi me deja apartado, pues decidí no partirme más la mano por ella ya que ella no se la parte por mi, asinque deje de visitarla, y apenas hablamos por red social, así que imagina ... tiempo al tiempo pondrá todo el mundo en su lugar

Que feo que tenga que pasar eso, en tu casa es más difícil y complicado, ya que la mamá de tu novia se ha entrometido demasiado en su relación. Si ya le compartiste tu sentir y ella no quiero poner un límite o hable con su mamá pues es mejor que la relación no continúe ya que si no la seguirían deteriorando. También no se exactamente como sea tu suegra con tu novia, ya que si de plano no la deja salir aunque ella quiera pues esa es otra situación, pero si no defiende su relación y no hace nada pues que más puedes hacer tú. En mi situación es distinta porque mi novio cuando puede si viene a verme, no tan seguido, yo al menos tengo más chace, ya que mis papás son más flexibles y pues aprovecho para visitarlo lo más que pueda. Sólo esta es la ocasión en la que ha surgido este problema.

Coño me he dado cuenta que no te e respondido, sorry, aver mi consejo es que le digas una cosa es el amor de tu madre y otra cosa es el mio, necesito tiempo a tu lado no quiero que nos apague la magia, porque aunque tu creas, de que no se apagara lo que estas haciendo es hacerme daño y de una manera o de otra va a cambiar las cosas, dejale las cosas claras porque así se evita que se pierda confianza, si no le dejas las cosas claras perderás confianza

Si la deja salir, el problema es que me siento utilizado por todas las maneras y la amo y no la quiero dejar pero siento que cada día me están consumiendo poco a poco, no me dejan ser libre, y me jode porque de pequeño mis padres me traicionaron y me mandaron a un instituto ( internado ) las 24 oras, no tenia amigos ni familiares a cuales hablar así durante años, asinque la infancia la tube rota... y ahora a esta edad también... la vida es difícil pero más difícil es saber que personas que no tienen nada que ver con tigo te puedan amargar tan fuerte