Tome postday, eh tenido cólicos leves durante dos días pero no me llega la regla.

Espero puedan ayudarme pues la verdad me encuentro muy preocupada pues tuve relaciones con mi pareja 4 días antes de que me llagara la regla (hice cuentas y no estaba en mis días fértiles) siempre usamos preservativo pero esta vez el que usamos se rompió así que recurrimos a la postday, aproximadamente 45 minutos después de que tuvimos relaciones tome la primera y la segunda 12 horas después, al tomar la primera 15 minutos después me comenzó a doler la cabeza pero me dormí y se me quito al despertar (otro efecto secundario) estos últimos dos días eh tenido leves cólicos y dolor de cadera como cuando me va a llegar mi periodo pero nada, mi preocupación es que ya había tomado esta pastilla con anterioridad hace 4 o 5 meses antes y me llego mi regla puntual pero esta vez no. Cabe mencionar que el mes de febrero mi regla comenzó el 5 pero el mes de marzo comenzó el día 1, no se si eso tenga algo que ver con que aun no me llegue o si me estoy preocupando demasiado ademas de los efectos de la pastilla.

También quería preguntar si reduce el porcentaje de embarazo cuando es la segunda eyaculacion, pues mi pareja me dijo que antes había recurrido a la masturbaciòn y que era menor liquido seminal. Espero puedan ayudarme pronto, gracias por su tiempo :s

1 respuesta

Respuesta

El riesgo de embarazo fue muy bajo y si además tomaste la post day, no creo que puedas estar embarazada.

Tras la toma de la post day, se presenta un sangrado pasadas entre una y dos semanas. Si no es así, tendrás que hacerte una prueba de embarazo para descartarlo.

Ten en cuenta que la post day, frecuentemente altera el ciclo, por lo que no esperes la regla en el momento que pensabas que llegaría antes de la post day.