¿Me sirven para cotizar los días de trabajo a la comunidad en Cádiz?

Vera, estoy realizando trabajos en beneficio ala comunidad en Cádiz, y mi pregunta es si esos días que estoy haciendo, me sirven para cotizar, ya que no tengo derecho a paro ni ayudas de ningún tipo porque me despedí de mi anterior empresa.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, será necesario saber que tipo de vinculación tienes con la entidad que me comentas y si has suscrito algún tipo de contrato de trabajo, colaboración, etc.
A partir de entonces, se podrá determinar que obligaciones y derechos existen de cara a la cotización en la seguridad social.
Estoy cumpliendo una condena de 10 días de trabajos en beneficio a la comunidad, y me han ubicado en el taller de trafico como peón de mantenimiento de señales de trafico, firmar no firme ningún contrato o eso creo, lo que tuve que facilitar es mi numero de la SS. Gracias
Pues si crees que no firmaste ningún contrato o bien no lo recuerdas, te recomiendo que acudas a la administración de la seguridad social que te corresponda por tu domicilio y solicites un informe de vida laboral.
En él podrás comprobar si estás de alta o no para la entidad en la que realizas los trabajos y en caso afirmativo, se podrá averiguar que tipo de contrato han realizado.
Para recibir la prestación por desempleo previamente deberás haber cotizado un mínimo de 1 año dentro de los 6 últimos años, si en tu último trabajo causaste baja de manera voluntaria, deberás cotizar al menos 3 meses en otro trabajo y que la causa del cese sea por finalización de contrato a instancias del empresario.