Necesito cotizar durante 2 meses...

Estoy desempleada y sin cobrar prestación alguna. Necesito alguna ayuda económica, ya que llevo mucho tiempo apuntada en el paro y aun no me ha slaido trabajo. He estado mirando en la INEM y me han dicho que no tengo el mininmo de días (365), tengo 309, igualmente sin un despido no puedo optar a ayuda alguna( o eso me han dicho),
Entonces mi idea fue, pedirle a mi padre que me contratara como asistenta de hogar por horas ( las mínimas) y pagar yo todos los gastos, lo que no se si esto puedo hacerlo, es muy caro, etc..
Es lo único que se me ocurre hacer ahora mismo después de darle a la cabeza, espero que puedan ayudarme, por favor, gracias.
{"lat":47.9899216674142,"lng":29.53125}

1 respuesta

Respuesta
El régimen de empleadas del hogar no cotizan para desempleo.
¿Muchas gracias por contestar
Y de alguna otra cosa? Que pueda yo misma ( ¿o mi padre) hacerme un contrato para si poder cotizar para desempleo?
Gracias¡
Hola, me han hecho una propuesta de trabajo de limpieza en taller de chapa y pintura, lo malo es que solo me contratan para un mes.
Después de este mes trabajado, ¿puedo optar al subsidio por desempleo?
Espero respuesta, gracias¡
Estar desempleada y en situación legal de desempleo.
Inscribirse como demandante de empleo en el plazo de 15 días desde la situación legal de desempleo y suscribir el Compromiso de Actividad.
Tener cotizados, en un régimen de la Seguridad Social que contemple la contingencia de desempleo, al menos 3 meses si tiene responsabilidades familiares, o 6 meses si no las tiene, y no tener cubierto el período mínimo de cotización de 360 días para tener derecho a una prestación contributiva.
Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluidas las pagas extraordinarias.