¿Qué ciudad alemana elegir?

Yo soy estudiante, y he pedido una beca para aprender alemán en Alemania; te dan un dinero y mientras traigas un comprobante todo bien, es decir, lo que hagas entre la entrega y la comprobación va de tu imaginación, y yo de eso no gozo, de ahí que te pregunte.
En Alemania he estado de interrail, la he recorrido entera pero haciendo énfasis en Berlín, que no se si será particularmente por ese énfasis o qué, pero es la ciudad que más me gustó.
Esto sería para hacerlo en verano, y lo que quería pedirte era orientación para elegir ciudad, ya que de ser por mi, iría a Berlín, que me han dicho que es muy barata para alquilar y comer (esto último lo he comprobado, pero no era mucho más que el resto); pero no se si sería lo mejor.
Me gustaría, a ser posible, conseguir un trabajo, en plan camarero o algo así, para poder alargar el tiempo de estancia y aprender mejor, cosa que también conseguiría si me alquilara algo por mi cuenta en vez de ir a una casa de familia. Tampoco estaría mal que existiera vida juvenil, porque tengo 19 años y jamas he sido muy relajado, más bien lo contrario, y lo de no salir de fiesta al menos una vez a la semana no lo llevo muy bien.
Bueno, pues eso es básicamente lo que te pregunto, ¿A qué ciudad me dirías que fuera teniendo en cuenta que debe ser una "ciudad", con alquiler fácil de conseguir (y si es barato mejor), donde vivir no sea muy caro y salir de fiesta no sea algo complicado?
Puede que sea difícil.

1 respuesta

Respuesta
Pues si, es un poco difícil lo que preguntas. Intentare aunque sea darte alguna orientación, porque tampoco conozco lo suficiente todas las ciudades alemanas para decirte cual es mejor o peor.
Ciudades más caras de Alemania: Frankfurt, Munich, Hamburg, Dortmund. Si vas buscando algo barato, yo empezaría descartandolas.
Del resto de ciudades, deja las más pequeñas porque no tendrás demasiadas opciones de salir por la noche. De las que te quedan, pues... no se, guiate por tu instinto, por la zona que más te atraiga o por lo que quieras.
Berlin es en efecto barata, tanto para vivir como para comer. Y desde luego tiene mucha vida nocturna. Si te gusto cuando estuviste allí, es una muy buena opción. Ademas hay vuelos baratos desde España. La ciudad ya sabes como es... algunos dicen que es la ciudad menos "alemana" de Alemania, a pesar de ser la capital. Es una ciudad grande donde vas a encontrar de todo, desde vida nocturna de todo tipo a todo tipo de actividades culturales, gente te puedes encontrar de lo más variopinta. A mi personalmente no me llama la atención vivir allí, pero tengo amigos que han vivido en Berlin y están enamorados de la ciudad, todo es cuestión de gustos. En cuanto a lo de trabajar de camarero, supongo que algo encontraras, van muchos turistas. Así de pronto igual te aconsejaría preguntar en restaurantes españoles o latinos. O quizá italianos, que hay muchos. Pero eso es solo una idea.
Lo dicho, si te gustó Berlin, yo si fuera tu me dejaría guiar por ese instinto y me iría allí. Pero la elección es algo personal, es cosa tuya.
Espero haberte ayudado.
Animo y mucha suerte en ese viaje, seguro que vives una experiencia increíble, sea donde sea.
Gracias por la respuesta. La verdad que con ver la lista de ciudades que dices son las más caras, ya se me quitaron las dudas, ya que eran las otras de las que dudaba, porque como son así, en plan bastante importantes, tal vez fuera más fácil encontrar trabajo, pero visto lo visto, ya casi está decidido.
Muchas gracias. :D