¿Qué ciudad alemana elegir?

Yo soy estudiante, y he pedido una beca para aprender alemán en Alemania; te dan un dinero y mientras traigas un comprobante todo bien, es decir, lo que hagas entre la entrega y la comprobación va de tu imaginación, y yo de eso no gozo, de ahí que te pregunte.
En Alemania he estado de interrail, la he recorrido entera pero haciendo énfasis en Berlín, que no se si será particularmente por ese énfasis o qué, pero es la ciudad que más me gustó.
Esto sería para hacerlo en verano, y lo que quería pedirte era orientación para elegir ciudad, ya que de ser por mi, iría a Berlín, que me han dicho que es muy barata para alquilar y comer (esto último lo he comprobado, pero no era mucho más que el resto); pero no se si sería lo mejor.
Me gustaría, a ser posible, conseguir un trabajo, en plan camarero o algo así, para poder alargar el tiempo de estancia y aprender mejor, cosa que también conseguiría si me alquilara algo por mi cuenta en vez de ir a una casa de familia. Tampoco estaría mal que existiera vida juvenil, porque tengo 19 años y jamas he sido muy relajado, más bien lo contrario, y lo de no salir de fiesta al menos una vez a la semana no lo llevo muy bien.
Bueno, pues eso es básicamente lo que te pregunto, ¿A qué ciudad me dirías que fuera teniendo en cuenta que debe ser una "ciudad", con alquiler fácil de conseguir (y si es barato mejor), donde vivir no sea muy caro y salir de fiesta no sea algo complicado?
Puede que sea difícil.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si, es un poco difícil lo que preguntas. Intentare aunque sea darte alguna orientación, porque tampoco conozco lo suficiente todas las ciudades alemanas para decirte cual es mejor o peor.
Ciudades más caras de Alemania: Frankfurt, Munich, Hamburg, Dortmund. Si vas buscando algo barato, yo empezaría descartandolas.