¿Cómo conectar maquina de 380v a 220 v?

Resulta que tengo una maquina de soldar que puede funcionar a 380V o a 220V, para eso tiene un selector de 380v a 220v.

La maquina es bastante antigua pero funciona perfectamente, lo que pasa es que el conector de 380V se rompió y no hay recambio.

La manguera tiene 4 cables, azul, tierra, negro y marrón, lo que no se es como conectarlo a un enchufe de 220V de fuerza, ya que tanto el negro como el marrón van al selector de 220v que tiene la maquina, y no hay ningún esquema donde pueda mirar.

¿Alguien sabe como conectarlo?

Respuesta

Creo que debes usar un condensador de la siguiente manera, en las bornas de conexión de la maquina trifásica conectas fase y neutro y en la restante conectas el extremo de un condensador el cual ira conectado en por el otro extremo a la fase que utilizaste. Esto permitirá crear una tercera fase de 90º entre la primera.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como dice Ateo, si pudieras poner alguna foto y alguna referencia del equipo de soldar seria de gran ayuda. Sin más datos es un poco difícil ayudarte.

espero que esas fotos sirvan, gracias.

No se ve ninguna foto.

A ver si las puedes ver ahora. Gracias

Por lo que he podido averiguar, este soldador puede funcionar a 220v, o a 380v, pero con un detalle, funciona con trifásica a 220v y trifásica a 380v. El selector que tienes de 220 y 380 es por si quieres alimentarla a 220v trifásica(antiguamente era la tensión que se utilizaba, y aun queda alguna por ahí) o 380v trifásica. Yo intentaría buscar el conector, ¿o hacerle otro apaño con alguna clavija. No me ha quedado muy claro que es lo que se te ha roto(es la clavija que sale de la maquina? O es un conector que tiene la maquina) si pudieras mandarme una foto de lo que tienes roto seria de gran ayuda. Te voy a mandar el esquema eléctrico de la maquina y el manual de instrucciones por si te sirve de ayuda. Un saludo. No se como poner archivos PDF aquí, o no se si se pueden poner. De todas maneras si me das tu correo te los mando.

Muchas gracias!! Si me pudieras mandar los esquemas te lo agradezco, mi correo es [email protected]

Un saludo

Ya te he mandado el esquema y el manual.

Respuesta

Necesito saber más < marca y si fuera posible un foto o mas por wasapp no se donde estas por si te va bien te dejo mi n de moil 605189887

¡Gracias! enviare una foto estos días

Esta es la máquina en cuestión, el cable de alimentación da al selector de 220v - 380v, y tiene cable azul, masa , negro y marrón. Gracias

E nuevo, la foto no me aclara si la maquina es trifásica o monofásica, si es trifásica lo puedes arreglar muy fácil con un interruptor estrella triangulo, pero no swe porque me da que es monofásica y es ese caso un conmutador de dos polos puede ser la solución. Pasa una foto del interior donde esta el interruptor, un abrazo Teo

Respuesta

Poniendo un condensador y haciéndolo monofadico es muy fácil