Perrita de 5 años, con problemas de conducta y que realiza sus necesidades en casa.

Mi perrita tiene 5 años fue adoptada hace 3 años de la protectora, es una mezcla de razas y pesa 5 kilos. Es agresiva cuando no se hace lo que ella quiere, ruge y muerde, mostrándose a la defensiva cuando ella lo cree conveniente. Además se orina y defeca en casa por la noche cuando estamos durmiendo, aunque la sacamos a pasear y tiene patio en casa. La hemos regañado, castigado y ha sido en vano. Tenemos otro perrito ya muy mayor y no actúa de esta forma. Nos gustaría que nos pudieseis aconsejar como cambiar estos comportamientos incorrectos.

Respuesta

Yo soy medico veterinario, y la verdad es que la conducta en animales de edad avanzada o adultos (como es tu caso) son problemas muy pero muy dificiles de tratar por el propio dueño, honestamente tu problema tiene solucion, pero si buscas una solucion a bajo costo monetario creo que es casi imposible. Basicamente por que el animal se guia por instintos y claramente el no entiende absolutamente nada de lo que tu le puedas decir, solamente reaccionan al estimulo.
Ahora el problema se resuelve con un medico veterinario especialista en etologia que es la rama de la medicina veterinaria que estudia la conducta animal. Pero tines que fijarte que de verdad sea ETOLOGO por que es una practica muy comun en la medicina veterinaria decir que se es especialista en un tema cuando de verdad no se es.
Yo me dedico a la clinica mayor asi que no te podria dar un consejo "casero" lo que si te puedo decir con propiedad es que hay que consultar con especialista en etologia.

Si mi respuesta te sirvio valorala para que otros usuarios con la misma duda puedan ver la respuesta tambien.

¡Gracias! Luis por tu consejo, ya veo que el tema es complejo y es necesario la actuación de un especialista en el caso que te exponemos. Bueno a ver si tenemos suerte y alguien puede asesorarnos de como cambiar la conducta del animal.

Muchas gracias por tu ayuda!!