Mi hijo tiene un ganglio retroauricular inflamado hace tres semanas

Mi hijo de 4 años tiene ambos ganglios retroauriculares infalmados en sus dos orejitas, el ha presetnado dos episodios de amigdalitis este año y un resfriado, pero ya se le quitaron y aun así sigue con los ganglios palpables, ellos se mueven y son pequeños, mi pregunta es es normal esto, el es un niño delgado sera que están inflamados o se le quedaron así ya, debo preocuparme por ello muchas gracias por sus respuestas

Respuesta

Es normal que los ganglios estén inflamados porque estos dan respuesta de que se esta combatiendo la enfermedad. Y después de los episodios pueden tardar semanas en volver a su tamaño normal. Los ganglios linfaticos son importante para el mecanismo de defensa frente a infecciones virales y bacterianas. Se inflaman en respuesta a su trabajo que es defendernos de las enfermedades

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Si quiere le llamo mañana para prepararle un seguro médico y que pueda ir rápido al especialista.