Sale agua por la chimenea de la caldera de condensación

Por la salida de gases de la combustión de una caldera de condensacion chorrea agua (chorrea)

Respuesta

Las calderas estancas se montaban con la chimenea en inclinación hacia abajo, para evitar que entrara agua. En las calderas de condensación se deben colocar hacia arriba para que los condensados en forma de vapor no se condensen en la chimenea. No existe el problema de entrada de agua, ya que si entra se evacua por la conexión que tiene la caldera a desagüe.

En resumen, que te gotee al principio es "normal", aunque lo aconsejable es que no suceda, sino que te salga el humo blanco, por llevar la evaporación de condensados.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es normal que caiga agua de los condensados por la salida de gases, sobre todo en el primer arranque y dependiendo de la temperatura exterior, no tiene porque preocuparse.

Respuesta

Si "chorrea" fíjate en la inclinación que le han dado a la chimenea, seguramente este hacia abjao. La caldera debe sacar los condensados hacia el conducto diseñado para eso