Entra agua en la caldera cuando llueve.

Tengo una caldera de condensación Junkers cerapur excellence ZWBE 42 con dos tubos empalmados de 1 metros cada uno hacia el exterior con algo de inclinación hacia arriba. Estos últimos días, con las primeras lluvias he visto que por dentro de la caldera donde muere el codo del tubo, gotea agua el interior de la caldera, y llena una bandeja hasta que rebosa y cae a la encimera de la cocina. Las dudas que tengo son: ¿Podría ser porque el tubo esté roto por dentro?, ¿Puede ser que la inclinación no sea la correcta o que el tubo tenga una posición específica?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente eso que te esta pasando a ti te garantizo que le esta pasando a mucha gente con calderas de condensación y realmente pasa con cualquier caldera y marca de condensación,,, es un fallo de fabrica que tiene el sistema de condensación ya que SI hay que dejar inclinación hacia la caldera en el tubo salida de humos para que el condensado caiga hacia la caldera pero lo que los fabricantes han olvidado que el tubo de fuera lógicamente también queda inclinado hacia la caldera y efectivamente cuando llueve pues el agua va hacia la caldera por el tubo exterior (el que coge el aire),,,, como solución habría que coger y hacer un taladro en la parte de abajo del tubo de fuera y la más próximo a la caldera y ese agujero pegarle una goma es decir hacerle un desagüe también,,,,,, no hay otra solución posible,,,,,, saludos!
Tengo la caldera aun en garantía, ¿hay alguna posibilidad de reclamación o tiene mala solución?. Gracias por la repuesta.
Aunque la caldera en garantía no te va a servir para nada,,,,,,, tienes que hacer lo que te ponía en la anterior respuesta un taladro en el tubo de fuera en la parte de abajo lógicamente con cuidado de no taladrar el tubo de dentro que es el que echa el humo y poner una goma desde el taladro que hagas al propio desagüe o donde quieras para que no entre agua a la caldera, esa es la solución, saludos!