Arreglar un jardín

El jardín de mi edificio está muy descuidado. Tiene puesto riego por goteo, pero no se aprovecha. En el suelo hay hiedra y un seto de alibustre muy joven.
Mis preguntas son: ¿Qué época es la mejor para podar el seto? ¿Y para cortar la hiedra?

1 respuesta

Respuesta
Me alegro que confíes en mi, muchas gracias.
En principio no hay una época para recortar el seto, la poda atiende a las necesidades del jardin;si queremos aumentar su altura o si queremos mantener ls formas muy definidas...
En definitiva, si quieres cinservarlo como esta, tendrás que hacarlo tantas veces como sea necesario para conseervar la forma. Por regla general se suele podar en primavera y en agosto-septiembre. Lo mismo sirve pra la hiedra ya que es una especie muy invasiva, pero puedes aprovechar la parada invernal para eliminar las ramas innecesarias o enfermas...