Diseñar y Dar Formato a Textbox Macros en Diferentes Casuísticas

Estoy tratando de crear un formulario en excel a partir del formato de una hoja (Columnas o Campos) y tengo un caso muy particular y ocurre que no se como diseñarlo. Les explico:

Tengo un campo que se llama detalle de posición, esta puede contener hasta 3 tipos de mostrar los datos en una misma celda (La cual quiero graficar en formulario):

  • El primero es por rangos: Los rangos pueden ser del 1 al 99. Ejemplo: 1-9 (Del uno al nueve).
  • El segundo es por números: Se pueden presentar datos no correlativos. Ejemplo: 1,5,15,25 (no correlativos)
  • El tercero es un único numero: Se muestra solo un numero: Ejemplo: 6 (seis)

El problema en excel es que los usuarios se confundían al momento de ver: 1-9 o 1,9. Muchas veces no sabían o no recordaban si eran rangos o solo dos números.

Ahora yo pienso que podemos diferenciar indicando si son rangos o solo dos números. Pero necesito leer sus propuestas para poder solucionar mi problema: Les adjunto una imagen de lo que estoy haciendo. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Disculpa, no entendí bien, ¿quieres pasar el dato de la celda a un textbox?

¿O vas a capturar un dato en el textbox y después pasarlo a una celda?

---

Ese campo "detalle de posición, puede tener la combinación de los 3 tipos, por ejemplo:

Hola Dante,

Lo que trato de hacer es diseñar un formulario a partir de una hoja de excel que contiene una lista de columnas que se usan para registrar ciertas solicitudes. Es decir, en vez de que estén llenando celda por celda, estoy creando un formulario con combobox y textbox con formatos validados, para facilitarles el trabajo. Agregando un botón de guardar que eso finalmente lo insertaría en la hoja de excel mencionada.

Resumen:

Tengo 2 hojas:

  • En la primera estoy creando el formulario. (Hoja1)
  • La Segunda tengo mi lista de columnas. (Hoja 2)

Lo que trato de hacer es, guardar lo llenado del formulario en la hoja 2.

Pero tengo un cierto inconveniente con el campo detalle de posición.

Respondiendo a tu segunda pregunta:

Si existe la posibilidad de considerar los 3 tipos a la vez. Es decir puede ser:

  • 1,3
  • 1-9
  • 1,3,4-9,22 o 1,2-9,12,16 o 1-9,14,15,19

El detalle es como hacer para diseñarlo de una manera que el usuario sepa que colocar, ademas los cambios o lo que se añada en el formulario debe también afectar al formato de la hoja2.

Si diferenciamos los 3 tipos una idea podría ser:

Único,

Números,

Rango,

URN

NRU

RN

No digo que esta sea la solución mas optima por eso necesito de tu experiencia para mejorarlo. Gracias

Para entender qué es lo que tienes.

1. ¿Vas a capturar los datos en una celda de la hoja1 (que tú le llamas formulario)?

2. Lo que captures en esa celda, ¿para qué lo vas a ocupar?

3. En la hoja2, ¿qué tienes?

En word, cuando vas a imprimir te aparece un campo para poner las hojas a imprimir, ¿pero tu quieres facilitar esa captura?

Esta es la Hoja 1

Esta es la hoja 2

Cuando coloque guardar solo se va a copiar el contenido de los objetos a las celdas de la hoja 2.

Pero mi gran problema es el que muestras en la imagen. Yo quisiera un formato en un textbox que defina lo que quiere poner.

Ademas, consulta he visto unos signos de admiración en algunos formularios donde al pasar el mouse te muestra un mensaje donde te orienta el significado.

No entendí la relación de la hoja2.

Pero si van a capturar algo como esto:

Vas a necesitar más de un campo.

Por ejemplo, algo tan completo como esto:

Para que te aparezca el mensaje, cuando acercas el mouse puedes utilizar un comentario.

La relación es simple:

En el formulario u hoja 1 ingresas los datos.

Y en la hoja 2 se guardan

Necesito una solución a nivel de formularios no de excel.

El mensaje que quiero que me aparezca es algo parecido a lo que existe en muchas aplicaciones en la web. Al costado del textbox que aparezca un popup amigable que le indique al usuario para que sirve el textbox explícitamente.

Para que te aparezca un mensaje cuando acercas el mouse agrega el texto en la propiedad ControlTipText:

Ahora, para captura los valores, te sugiero que presiones un botón y te aparezca otro formulario, de esta forma tendrás una captura más sofisticada

En cada textbox deberás validar que solamente te ponga números, una vez que presionen aceptar, con código tu pondrás los valores separados por comas y los rangos separados por guión.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.