Tengo una consulta sobre como generar un recibo desde una plantilla de ingresos

Perdón la urgencia.
2 cosas necesito. Paso a detallar.
Cree una planilla de ingresos donde las empleadas deben detallar sucursa, fecha, cliente, detalle, forma de pago, importe y numero de recibo que yo agregue manualmente desde el 01 al 3000. Necesito que al rellenar esos datos, automáticamente les genere un recibo, y que ese recibo tenga el mimo numero que la fila que ellas completan, y que al completar otra fila, les vuelva a generar otro recibo con un numero correlativo al anterior, guardando los datos anteriormente ingresados y los nuevos.
¿Es posible esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si.. se puede... una especie de ticketera, en donde el usuario genera un registro ( una linea), ese registro se numera, se imprime, se guarda en una hoja ( que simula ser una base de datos) y luego ... repetir todo el proceso, incrementando el registro con el correlativo que seria = total registros guardados +1
si ... es posible.
Ejemplo:
Suponiendo que la info ( recibo) lo editas en hoja1 y guardas el registro en hoja2
Entendiendo que los campos ( celdas ) editadas son
a2:b4:c6:d2:e4
entonces el macro es:
Sub Imprime_ticket()
Dim fila As Long
    Sheets(1).Select
    [a2].Select
    fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Sheets(2).Range("A:A")) + 1
    [a1] = fila  ' pone el correlativo en el ticket a imprimir
    Range("A1:E6").PrintOut  ' imprime area a1:e6
    'pasamos los datos a la hoja 2 en forma de fila
    Sheets(2).Range("A" & fila) = fila
    Sheets(2).Range("B" & fila) = Sheets(1).Range("a2")
    Sheets(2).Range("C" & fila) = Sheets(1).Range("b4")
    Sheets(2).Range("D" & fila) = Sheets(1).Range("C6")
    Sheets(2).Range("E" & fila) = Sheets(1).Range("d2")
    Sheets(2).Range("F" & fila) = Sheets(1).Range("e4")
    'limpia datos para dejar nuevo ingreso
    Sheets(1).Range("a2") = ""
    Sheets(1).Range("b4") = ""
    Sheets(1).Range("C6") = ""
    Sheets(1).Range("d2") = ""
    Sheets(1).Range("e4") = ""
End Sub
Lo implementas en un botón o lo llamas en forma manual y listo, pasara la info a la hoja 2 e imprimirá el recibo con el correlativo.