Calentador JUNKERS WDR11-2 , a butano, no arranca. URGE

Le he cambiado las pilas varias veces, pero no hace ni intención de arrancar. ¿De qué puede ser?

Por otra parte, me indican que la normativa de la comunidad de Madrid exije que sean los calentadores estancos. Me planteo comprar uno nuevo. ¿Aun instalándose en el exterior debe ser estanco? ¿O puede ser uno que he encontrado con las tomas igual sin ser estanco?

2 respuestas

Respuesta

En la comunidad de Madrid, sea en exterior o interior solo se pueden instalar calentadores estancos.

Por otro lado la avería puede ser desde el micro interruptor hasta el modulo de control, el micro interruptor de puede comprobar uniendo los dos cables, si arranca se sutituye fácilmente, en cuanto al modulo de control, es necesario medir la corriente de entrada desde la caja de pilas hasta el mismo, para ver si le llega corriente, la cual tiene que ser 1,5v en corriente continua.

Gracias por su respuesta, Joaquin.

Una vez cambiado el microinterruptor, funciona perfectamente. Pero he advertido por qué se produjo la averia: donde se introduce la patilla del microinterruptor, que parece hay una varilla donde encaja dicha patilla, hay pérdida de agua, lo que hace que entre en el microinterruptor y se averíe.

¿Puede ayudarme ?

Gracias

Lo que se tiene que sustituir es el "prensastopa" del cuerpo de agua, hay sitios donde los venden sueltos, si no tendrás que cambiar el cuerpo de agua entero.

Respuesta
-1

Si está en el exterior, `puedes instalarlo perfectamente, que no hay ningún problema, y más si coinciden las tomas, pues mejor

Gracias.

Sobre la posible comprobación, mirando en la página por lo visto puede ser el microinterruptor o la membrana. ¿Es así?

Podrían de ser los microrrupores.