Software para contaminación ambiental

Necesito el nombre de un software para trabajar con datos de contaminación ambiental, específicamente la de chimeneas.
Ojalá sea de libre uso.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que yo en concreto nunca he trabajado con software libre sobre emisiones, porque la única experiencia que tengo de monitorización fue en REPSOL PETRÓLEOS en Tarragona, y ellos tenían desarrollado un software propio.
En cualquier caso, todos los modelos informáticos más usuales siguen las distribuciones gaussianas de emisiones que toman valores diferentes en base a las condiciones de estabilidad ambiental imperantes en cada momento de medición(esas condiciones se recogen en una familia de 6 curvas, denominadas, curvas de estabilidad de Turner).
De esa fórmula general, se han desarrollado expresiones concretas para ver alturas de chimeneas; las más conocidas, son las fórmulas de CARSON Y MOSES, CONCAWE, y THOMAS.
Un último apunte: puedes mirar en la página web de la EPA americana porque ellos tienen bastantes modelos de monitorización de contaminantes.