¿Proyecto ingenieril de mecánica de fluidos con enfoque ambiental?

Más que una pregunta es una petición, es decir; estoy buscando un proyecto para presentar en clase, ya que es requerimiento para pasar la materia de mecánica de fluidos. Debe tener el enfoque ambiental como por ejemplo, reducción de emisiones atmosféricas, menor impacto ambiental negativo sobre el agua, el suelo o el aire, o tal vez mejor rendimiento energético etc,. Con solo un uso ambiental vasta.

Estoy atenta a cualquier pregunta, porque creo que he dado la idea de manera muy general. Tengo 4 meses para presentarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría ayudarte... pero es un tema muy extenso, con muchas partes diferenciadas y muy diferenciado... si hay temas particulares quizás pueda dirigirte.. pero no hacerte el proyecto entero

vale, ¿que tema podrías aconsejarme?

Aproveche el asunto que tiene cerca de usted sobre el canal de panamá... su ampliación...

- Variación de los cauces fluviales e influencia ambiental animal.

- Influencia sobre el canal en el tránsito marítmo, terrestre...

- Influencia del transito animal, aves, migración,

- Reducción de contaminación del agua y CO2 con la nueva instalación.

- Balance energético (consumo de energía antes-despues por tonelada de transporte, etc)

- Influencia económica para la multinacional del canal y para las empresas y comercios del entorno.

¡Gracias!

José, me acordaste que si quiero un proyecto con aplicabilidad y eficiente, debo primero buscar un problema local y proponer una solución.

Miraré a mi ciudad.

Acaba de darse cuenta... eso es bueno (hay quien se empeña en vender paraguas en el desierto o helados en los glaciares...).

Tiene usted "buen ojo"... Si sigue por ahí... quizás encuentre empleo o futuro (busque soluciones para una comunidad -no para un individuo- eso le dará más probabilidad de éxito).

Un abrazo y un saludo...

            Si nos levantan fronteras, aprenderemos a saltar. ... Y si nos cortan las piernas... aremos un túnel bajo tierra...