Solución para la lleve de paso del agua de casa

El grifo del agua de paso antiguo que tengo dentro de casa tiene fugas de agua y gotea, digo antiguo porque al cambiar las tuberías de la finca ahora va por fuera la llave de paso he intentado quitarlo y poner un tapón, pero al ser antiguo tiene la rosca especial y no encuentro tapón para esa rosa, y no se que solución darle para que no tenga fuga o para anularlo el grifo

2 respuestas

Respuesta

Supongo que hablas de la típica llave de volante. Con la llave desmontada debes ir a una ferretería donde comprobarán la rosca. Son de medidas especiales y ellos tienes unas "galgas" donde la comprueban y te darán un montura nueva o el tapón adecuado.

hola, si he ido y la han probado en una placa de varias circunferencias y me ha ha dicho que no lo encontrare y no se que hacer para taparlo

¿Entonces ya sabes la medida? La encuentras seguro en esa ferretería no pero la encuentras. Un almacén especializado o industrial

Respuesta

Hay algunas roscas de la tabla difícil de encontrar sobre todo sin son grandes, No creo que nadie te haga un tapón de rosca especial para esa llave, otra solución que tienes es cambiar la llave o anularla colocando tubería en su lugar. Es más complicado pero se puede hacer con entronques gebo si tienes tubería de hierro.