Tiene una niña de 14 años derecho a ser operada por la seguridad social antes

Tiene el ligamento cruzado anterior roto y lleva 4meses desde que se lo rompió

1 respuesta

Respuesta

Todo español por el mero hecho de serlo tiene derecho a la Sanidad Pública gratuita (independientemente de la edad, condición económica, situación laboral,...). La decisión de una intervención quirúrgica es del equipo médico que le está tratando la dolencia.

Desgraciadamente existen "lista de espera" (o de "desesperación") para multitud de intervenciones, tanto "urgentes" por el riesgo vital del paciente como "convencionales", pues los recortes han disminuido los recursos sanitarios (en algunas Comunidades Autónomas más que en otras, pues la gestión de la Sanidad Pública es una competencia transferida a ellas: por ejemplo en Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha la gestión es "catastrófica" en general, en Madrid es "algo menos" preocupante, en el País Vasco es "bastante" digna,...). Ánimo y paciencia.

¡Gracias! Yo la tengo pero un dolor constante es difícil de aguantar además es una niña deportista y lleva su vida limitada a estar en casa y tanto paso por un medico y otro es difícil psicológicamente afecta y además esto acaba de empezar pues ahora la tienen que valora los ciruganos y tengo cita para dentro de 3 meses y después lista de espera y además los estudios se pueden ver afectados si las pruebas las huviesn echo antes huvieramos avanzado un poquito y al final solo queda operación