Es normal bajar 4 kilos en 3 meses

El 30 de noviembre tuve a mi hijo y a la semana me peso la matrona y pesaba 60 kilos y hoy me volvió a pesar y peso 56 baje 4 kilos en 3 meses y 16 días.

Trato de no comer solo almuerzo y ahora me están saliendo granitos en la piel y ampollas arrugaditas nose porque sera normal o sera otra cosa

Respuesta

Lo normal durante un embarazo es ganar peso que se usa después en la lactancia, pero no entiendo bien tu consulta. ¿Puedes indicarme tu altura, peso antes del embarazo, peso después del parto y peso actual? También lo que comes, imagino que estas dando el pecho...

En cuanto a los sarpullidos, es mejor que consultes con el medico, porque puede ser desde una alergia, el roce de la ropa, un virus... Y estando dando de mamar hay que cuidar bien esas cosas.

Mi altura es 1.52 mi peso antes del embarazo era de 62 kg y después del parto 60 kg y mi peso actual es de 56 kg y no estoy dando de amamantar porque tomo remedios para la epilepsia y yo solo almuerzo si tomo bebida

Evidentemente, cuando no se come se pierde peso. Pero también se pierden defensas por la falta de nutrientes, que aprovechan las enfermedades para aparecer. Para perder peso, por lo ranto, lo mejor no es dejar de comer, como me dices que estas haciendo.

Te sugiero visites a tu medico, que es quien mejor te puede valorar los problemas de piel que te han aparecido y evalúe directamente contigo la pérdida de peso que estás teniendo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Empecé hace 3 semanas y hasta ahora perdí 10 libras y mi índice de masa corporal se redujo de 27.7 a 24.99. Tengo un bebé de 11 meses y mi peso ya es menos de lo que era antes del embarazo, gracias a la dieta de 3 semanas, te dejo el video aquí: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Todavía quiero perder otras 10 libras. Me siento fabulosa mejor que los últimos 30 años de mi vida. Comencé a amar mi cuerpo nuevamente y todo esto acaba de ocurrir en 3 ¿semanas? Antes de eso, estaba tan deprimida y me sentía tan mal. Continuaré con esta forma de vida y mantendré mi peso mientras disfruto de la comida... Estoy tan feliz.

Respuesta

Pues sobre tu problema de la piel toda la información que te de sera desde la ingorancia porque esa problemilla puede deberse a muchas causas, si es posible que tenga que ver con tu alimentación. Cuando no te alimentas lo suficiente para bajar tu peso estas más expuesta al riesgo de tener problemas de salud como ese, sobre todo por la falta de vitaminas del grupo B.

Lo mejor en tu caso un vistazo de tu medico que seguro que no es grave.