VADO en Madrid como calculo los metros

Tengo contratado un VADO en Madrid pagando anualmente la tasa, pero no sé los metros de entrada al local con el coche que tengo, he oido decir que es la anchura de la puerta de entrada más un metro por cada lado.

Voy a pintar lineas para que lo respeten.

1 Respuesta

Respuesta

De forma general se miden los metros lineales que se dejan en la vía pública libres para el acceso. El mínimo son 3m de ancho y se va incrementando según la medida de las piezas que se colocan en la acera para el acceso a garaje -40 a 60cm-.

Perdona pero no entiendo lo de las piezas que se colocan en la acera.

Mínimo de tres metros contados en acera.

Mi paso de coches, garaje, tiene una puerta de entrada persiana metálica de unos dos metros y medio ancho y una especie de rebaje en acera para la entrada y nada más, sin separaciones ni bolardos,( paso de coches en acera), y quiero consultarte la delimitación que puedo pintar en el paso para que no lo bloqueen, ya que el local de al lado tiene pintado en el suelo la delimitación en azul-blanco( franjas), y pone, giro vehículos respetar, (a parte de la placa del ayuntamiento y nº vado) .

Puedo delimitarlo si mido la puerta de entrada y dejo un metro más a cada lado de la puerta. En este caso serían más de tres metros de ancho de entrada.

De todas formas con tres metros de ancho creo hay bastante.

Es cierto que pintar la delimitación no está regulado, es que esta plaza tiene ya 20 años de antiguedad y se está pagando el paso de vehículos desde hace 20 años casi.

Los tres metros a señalar deben ser en la zona de la calzada. Las piezas que mencionamos son los rebajes de la acera. Las piezas de rebaje suelen hacer 40-60cm según modelos más las piezas de transición de rebaje a acera normal. De forma general la anchura que debe pintar en la calzada es de tres metros.