¿Con que placa es compatible el samsung xp941?

Compre un ssd M2 concretamente un samsung xp941 pero leyendo en la red me he dado cuenta de que no es compatible con todas las placas que tengan conector M2 y no se muy bien el por qué.

Escribí un email a la web donde lo compre y me han dicho que es compatible con las siguientes placas asus:

G751 JY Notebook
X99 Deluxe Motherboard
X99 Pro Motherboard
X99-E WS Motherboard
X99 Rampage V Extreme Motherboard
Z97 Maximus Hero VII Motherboard
Z97 Maximus VII Impact Motherboard
Z97 Maximus VII Ranger Motherboard
Z97-A Motherboard
Z97 Deluxe Motherboard
Z97 Sabertooth Mk II Motherboard
Z97 WS Motherboard
H97I-Plus Motherboard

De las que hay en esa lista solo me interesaria la z97-A por precio pero luego leo cosas (en ingles todas) que dicen que hay que ponerle un adaptador pcie y otros casos que hablan de configuraciones varias para que sea booteable y lo reconozca el pc.

Dejo unos enlaces donde he podido encontrar informacion acerca del dichoso juguetito que yo por mas que leo no termino de enterarme bien:

http://www.ebay.com.my/itm/Samsung-XP941-512GB-M-2-Ngff-PCIe-Solid-Unidad-De-Estado-SSD-/291204161089

Este habla de como configurar la uefi para que sea booteable en una asus z97 pro:

http://www.thessdreview.com/Forums/samsung/3990-xp941-asus-z97-pro-installed-os-bootable.html#post36081

Me interesa saber si lo puedo conectar en la asus z97-A, si necesito adaptador y si puedo ponerlo booteable para instalar en el windows 8.1.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que he leeido la ranura M.2 de la placa soporta como máximo 256gb (pci-e x2) para ponerle la de 512 que compro necesita adaptador x4

http://www.pugetsystems.com/parts/Cables-and-Adapters/M-2-to-PCI-E-x4-SSD-adapter-w-heatsink-10541#specs

En cuanto al tema del UEFI parece estar solucionado con la bios

Versión 2205

http://www.guru3d.com/news-story/asus-launches-bios-updates-5th-gen-core-processor-support.html

Dios, que bestia de maquina ¬_¬

Suerte!

Excelente respuesta como siempre, despues analizando el asunto se me viene otra cuestion a la cabeza, supongamos que lo inserto en la ranura M2 y que al actualizar la uefi bios a la v2205 me lo reconoce, entonces instalo windows 8.1 y hasta aqui todo perfecto, pero si compro el adaptador que me dijiste para pcie x4 y lo inserto en ese slot, ¿me lo reconocera tambien la uefi bios para poder arrancar el sistema operativo desde él?, me interesa mucho este dato porque es lo que quiero llegar a conseguir.

Según leo por qui parece que desde la version 1205 ya se podía arrancar desde el.

http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Samsung-XP941-Plextor-PX-G256-M6e-M-2-Qualification-575/

Puede verlo abajo donde dice Motherboard Compatibility

Solamente dos chipset el Z97 y el H97 son los que lo permiten, ya que tienen nativamente el soporte M2.

Y esto era en julio de 2014 asique se podría decir que esto tiene que estar más maduro ya en la 2205 que tenemos ultima.

En invierno se va a ahorrar tener que poner la calefacción pero en verano tendrá que encender el climatizador -)