Instalar usb 3.0 en placa ASUS M4N68T-M V2

Quisiera saber si es posible instalar usb 3.0 en mi placa base. La placa es ASUS M4N68T-M V2. Si así fuese agradecería que me aconsejéis acerca del tema, como y con que hardware.

1 Respuesta

Respuesta

Es perfectamente posible, el adaptador USB 3.0 puede tener el formáto PCI (más antiguo) o PCIE X1 (más reciente),

La ranura PCIE X1, es el pequeño zócalo de color blanco en la captura, y las ranuras PCI son las dos de color azul, en la parte inferior

En mi caso compré una placa USB 3.0 en formato PCIE X1 para mi ordenador ya que ni la placa base ni la torre incluyen USB 3.0, y es lo que te sugiero hacer

http://xtremmedia.com/Tarjeta_Expansion_2xUSB_3_0.html

Como puedes ver por el molex blanco, la tarjeta necesita alimentarse desde la fuente de alimentación, necesitarás un conector libre para conectar a la tarjeta, un conector como este