¿Se puede cambiar una caldera acs de gas natural a gas butano?

Un familisr tiene una caldera de gas natural en un piso de poco uso, donde le serviría simplemente tener agua caliente para la ducha de tarde en tarde ¿Se podría cambiar la alimentación de la caldera de gas natural a gas butano? ¿Habría qué hacer alguna modificación en la misma? ¿Es necesario saber el modelo de caldera para ver si es posible?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, saber si lo que quieres transformar es un calentador de ACS, o una caldera, que suministra ACS y calefacción.

Si es un calentador, se puede transformar sin ningún problema, solo es necesario saber la marca y el modelo, porque según los modelos, se deben de cambiar unas piezas u otras. Además de hacer su correspondiente instalación y boletín.

Si es una caldera de ACS y calefacción, en principio, también se podría hacer, pero si lo vas a conectar a una bombona de butano, te puede vaciar la bombona en 1 semana, porque las calderas tienen mucho consumo. Es preferible que este conectado a un sistema de distribución de propano, por tuberías, y no a una bombona.

Espero haberle sido de ayuda y recuerda, siempre un instalador autorizado.