¿Podría dar resultado el convertidor CF a IDE 44?

Estoy intentando conectar un Adaptador CF a IDE 44 pines para un portátil antiguo. ¿Puede ser compatible o da problemas? ¿Sería compatible con una tarjeta de 1gb o sería mucho para el ordenador. (Normalmente esos modelos llevaban un disco Toshiba MKxxx a 512 mb o un IBM a 720 mb...)?

Su BIOS fue flasheada a la última versión. Quizás funcione o quizás no. Quisiera saber si es compatible.

Como siempre hablo de portátiles de los años 80 y 90

1 respuesta

Respuesta

Eso mismo tengo que probar.

Tengo algún adaptador, pero ya no equipos antiguos, eso si, lo probé con una PS2 Slim (soldando un conector) y funciona perfectamente.

Recuerda, y sino te lo indico, las tarjetas CF se crearon para ser directamente compatible con el Bus IDE, como método de usar memoria Flash para equipos industriales, (así como las PCMCIA)

Así que es completamente compatible. Es posible que necesites los parámetros del fabricante en cuanto a cabezas, sectores y cilindros equivalentes para configurar la CF que utilices. Por lo demás será completamente idéntico a un HDD, pero más rápido, y con menor consumo.

¡Gracias! Normalmente un disco duro IDE así es un fastidio buscarlo, pero solo hay que cojer el adaptador de 5,50 € por eBay y la tarjeta de 1 gb que se puede comprar en los "chinos"

Yo también recuerdo haber hecho eso con mi PS2 pero ya hace tanto... jeje!