Altavoces 5.1

Me he comprado un sistema de altavoces 5.1 de creative y me gustaría saber que necesito para conectarlos al ordenador portátil. Los altavoces traen tres clavijas para conectarlos (verde naranja y negro) y el ordenador solo una a la que conectar (a la que puedo conectar también los cascos). ¿Necesitaría solo un adaptador para conectar todas las clavijas o también saber si mi tarjeta de sonido es compatible?

3 respuestas

Respuesta
Si el 5.1. no tiene conexión por USB, o RCA para digital, y solo tiene jack's entonces, es por que solo es compatible con tarjetas de sonido que tengan también como mínimo, tres clavijas. f
Si lo conectas todo al mismo conector del portátil, no le sacaras todo el rendimiento al 5.1, y sonaran todos igual, o alguno muy mal, o muy bajo, por que cada uno tiene su propio amlificador para el altavoz que es, es decir, en que hace de graves, si le pones uno como el central o satélite trasero, se oirá mal, por que el woofer es para grabes, altavoz potente, no uno pequeño para agudos, a eso me refiero,
ya me cuentas,
saludos.
Respuesta
El portátil que me dices tiene salida estéreo solamente por lo que no onseguiras nunca ese sistema 5.1 como poseen las torres u ordenadores convencionales que traen las 5 conexiones (tarjeta de sonido preparada para 5.1) cosa que el portátil no lleva. Normalmente se suele conectar la clavija verde para sacar sonido estéreo nada más.
Respuesta
-1
La tarjeta de sonido que tienes en tu ordenador no es 5x1 pero puedes usar los altavoces con un adaptador o conectar solo el verde naranja a la salida de audio de la tarjeta (conéctalo al verde) y el negrono lo conectes.